TARIFAR: Capacitación sobre Clasificación Arancelaria de Mercaderías

TARIFAR: Capacitación sobre Clasificación Arancelaria de Mercaderías

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les acerca a sus asociados la invitación de TARIFAR para participar de la capacitación sobre Clasificación Arancelaria de Mercaderías, que se llevará a cabo los próximos 23, 24 y 25 de Abril a las 18 hrs.

El mismo, tendrá una duración de tres (3) horas y se llevará a cabo en la Universidad Austral, sito Cerrito 1250, CABA, en el Aula N° 3.

El objetivo de este curso es capacitar sobre la ubicación de los productos dentro de la Nomenclatura Común del MERCOSUR. Esto debe realizarse por medio del conocimiento de la lógica interna que informa al SADCM (Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías) nomenclatura original en la que descansa la NCM. La correcta clasificación determina el tratamiento tributario, promocional, de restricciones y demás consideraciones que rigen el comercio de importación y exportación de mercaderías.

Algunos de los temas a tratar sobre el SISTEMA ARMONIZADO DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCADERÍAS son los siguientes:

  • - Estructura
  • - Elementos Legales
  • - Nomenclatura Común del Mercosur
  • - Partidas, Subpartidas Armonizadas, Notas de Sección, Capítulo y Subpartida
  • - Reglas Generales para la Interpretación y Aplicación del S.A.
  • - Ejercicios y resolución de Casos

Al finalizar, se hará entrega de uejemplar del Código Aduanero de la República Argentina (Edición 2017), material didáctico y de un Certificado de Asistencia.