16o Exposición Internacional del Envase y Embalaje" - 11o Exposición Internacional de Maquinaria y Equipo para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas

Declárase de Interés Nacional a la "16o Exposición Internacional del Envase y Embalaje", la "11o Exposición Internacional de Maquinaria y Equipo para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas" y la "16o Exposición y Congreso Internacional de Farmacia y Bioquímica Industrial" - "ENVASE - ALIMENTEK - EXPOFYBI 2019", a desarrollarse del 10 al 13 de septiembre de 2019, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Res.SG 112/19

13/02/2019 (BO 15/02/2019)

VISTO el EX 2018-47771032--APN-CGD#SGP, el Dec.101/85 del 16 de enero de 1985, modificado por el Dec.1517/94 del 23 de agosto de 1994, la Res.SG 459/94 del 21 de octubre de 1994, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación efectuada por el Instituto Argentino del Envase, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la "16o Exposición Internacional del Envase y Embalaje", la "11o Exposición Internacional de Maquinaria y Equipo para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas" y la "16o Exposición y Congreso Internacional de Farmacia y Bioquímica Industrial" - "ENVASE - ALIMENTEK - EXPOFYBI 2019", a desarrollarse del 10 al 13 de septiembre de 2019, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Que la institución convocante es una organización sin fines de lucro creada con la misión de promover el desarrollo general de la industria del envase y embalaje, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y respetando el medio ambiente.
Que el envase y el embalaje ocupan un rol clave en el mercado de productos, para que los mismos puedan llegar en óptimas condiciones a los usuarios, tanto del mercado interno como en el de las exportaciones.
Que este evento es convocado en el entendimiento que el envase y el embalaje ocupan una parte esencial de la economía, razón por la cual sus organizadores se proponen realizar un acontecimiento de trascendencia nacional e internacional en donde se congregue en un mismo ámbito a la oferta y la demanda de dichos productos.
Que este tipo de muestras desempeñan una importante función, pues dan a conocer el estado, avance, desarrollo y expansión de la industria, en esta ocasión, del envase, del embalaje y de productos relacionados con la industria farmacéutica y bioquímica industrial.
Que la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.
Que la Res.SG 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.
Que, en este sentido, el Instituto Argentino del Envase ha presentado la documentación pertinente.
Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2o, inciso j) del Dec.101/85 y su modificatorio, Dec.1517/94.

Por ello,
EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:

ARTÍCULO 1o.- Declárase de Interés Nacional a la "16o Exposición Internacional del Envase y Embalaje", la "11o Exposición Internacional de Maquinaria y Equipo para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas" y la "16o Exposición y Congreso Internacional de Farmacia y Bioquímica Industrial" - "ENVASE - ALIMENTEK - EXPOFYBI 2019", a desarrollarse del 10 al 13 de septiembre de 2019, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2o.- La declaración otorgada por el artículo 1o del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3o.- Publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Fernando de Andreis