TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN

Desígnase a Miguel Nathan LICHT en el cargo de Vocal con título de grado de Abogado con competencia en materia aduanera de la Vocalía de la 19° Nominación del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN, organismo descentralizado en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Decreto 131/2020

DCTO-2020-131-APN-PTE - Designación.
Ciudad de Buenos Aires, 10/02/2020

VISTO el Expediente N° EX-2017-29746739-APN-DMEYN#MHA, la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, los Decretos Nros. 283 y 284 ambos de fecha 6 de abril de 2018 y las Resoluciones de la SECRETARÍA DE HACIENDA del ex MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS Nros. 209 del 4 de octubre de 2016 y 211 del 5 de octubre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 209/16 de la SECRETARÍA DE HACIENDA del ex MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS se aprobó el “Reglamento para la provisión de cargos de Vocales del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN, con competencia impositiva o aduanera”.

Que mediante la Resolución N° 211/16 de la mencionada Secretaría se estableció la convocatoria para el llamado a concurso de antecedentes para la cobertura de CUATRO (4) cargos de Vocal con título de grado de Abogado con competencia en materia impositiva, TRES (3) cargos de Vocal con título de grado de Contador Público con competencia en materia impositiva y TRES (3) cargos de Vocal con título de grado de Abogado con competencia en materia aduanera, todos ellos del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN, actual organismo descentralizado en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° del referido Reglamento, se constituyó el Comité de Selección del concurso.

Que ese Comité tuvo a su cargo: (a) evaluar los antecedentes curriculares, profesionales y académicos de todos los candidatos (Etapa 1), (b) establecer el orden de mérito correspondiente (Etapa 2), (c) realizar entrevistas personales con los postulantes seleccionados (Etapa 3) y (d) proponer al titular de esa Cartera Ministerial el 8 de enero de 2018, la nómina de postulantes para ocupar los cargos concursados.

Que el doctor Miguel Nathan LITCH ha finalizado en el primer lugar del Orden de Mérito Final del citado Concurso de Antecedentes.

Que el Ministro de Economía prestó su conformidad a la propuesta hecha por el Comité y consecuentemente se procedió a someterla a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que en consecuencia se dictaron los Decretos Nros. 283/18 y 284/18 por los cuales se designó a los restantes postulantes en los cargos de Vocal con título de grado de abogado con competencia en materia aduanera de las Vocalías de la 15° y 13° Nominación del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN, respectivamente, omitiendo la designación de quien obtuvo el primer lugar en el orden de mérito.

Que atento razones de estricta justicia, corresponde designar a Miguel Nathan LICHT en el citado cargo de Vocal con título de grado de Abogado con competencia en materia aduanera de la Vocalía de la 19° Nominación del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN.

Que ha tomado la intervención que le compete el Servicio de Asesoramiento Jurídico Permanente.

Que la presente medida se dicta en uso de la facultad contemplada en el artículo 147 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase a Miguel Nathan LICHT (D.N.I. N° 24.962.980) en el cargo de Vocal con título de grado de Abogado con competencia en materia aduanera de la Vocalía de la 19° Nominación del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN, organismo descentralizado en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA.

ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de este acto será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto de la Entidad 620 - TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Martín Guzmán

e. 11/02/2020 N° 6582/20 v. 11/02/2020

Fecha de publicación 11/02/2020