Zona operativa aduanera de Río Gallegos - Habilitación provisoria

Prorróguese la habilitación provisoria de la zona operativa aduanera de RIO GALLEGOS, ubicada en la Ruta Nacional Nº 3 de la ciudad de RIO GALLEGOS Provincia de SANTA CRUZ, por el término de trescientos sesenta (360) días a contar desde el vencimiento del plazo conferido por Resolución Nº 41-E/2017 (DGA), con igual carácter e idéntico alcance.

Resolución 16/2018

Ciudad de Buenos Aires, 29/06/2018

VISTO la actuación SIGEA Nº 12779-32-2014/8 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL de INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la División Aduana de RIO GALLEGOS solicita una nueva prórroga de la habilitación provisoria otorgada mediante Resolución Nº 41-E/2017 (DGA) de la zona operativa aduanera ubicada en un predio de TREINTA MIL CIENTO CINCUENTA Y CINCO CON 54/100 (30.155,54) metros cuadrados de superficie, sobre la Ruta Nacional Nº 3, en la ciudad de RIO GALLEGOS, Provincia de SANTA CRUZ.

Que el predio donde se encuentra emplazada la citad zona operativa fue cedido a la Administración Federal de Ingresos Públicos mediante Contrato de Comodato celebrado con la Municipalidad de Río Gallegos el 27 de noviembre del año 2003, por el término de NOVENTA Y NUEVE (99) años.

Que a la fecha y conforme surge de la información obrante en autos, a instancias de la Dirección Regional Aduanera Patagónica, se han efectuado obras en el citado predio ( paredón lateral donde funciona el camión scanner y plataforma operativa para el mismo) , estando en curso de ejecución la instalación de una báscula para camiones, compra de casilla móviles para ser utilizadas como oficinas y la mejora de las conexiones de energía eléctrica.

Que si bien no han finalizado la totalidad de las obras de infraestructura necesarias para ejercer adecuadamente el control por parte del Servicio Aduanero; estarían igualmente reunidos los requisitos mínimos al efecto, de conformidad a lo informado por la Aduana local.

Que han tomado la intervención que les compete la División Aduana RIO GALLEGOS, la Dirección Regional Aduanera PATAGONICA y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que en función de lo expuesto, resulta procedente autorizar una prórroga de la habilitación oportunamente otorgada con carácter provisorio por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) días, a contar desde el vencimiento del plazo establecido en la Resolución Nº 41-E/2017 (DGA).

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 9º, apartado 2º, inciso n) del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIONES ADUANERAS METROPOLITANAS A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Prorróguese la habilitación provisoria de la zona operativa aduanera de RIO GALLEGOS, ubicada en la Ruta Nacional Nº 3 de la ciudad de RIO GALLEGOS Provincia de SANTA CRUZ, por el término de trescientos sesenta (360) días a contar desde el vencimiento del plazo conferido por Resolución Nº 41-E/2017 (DGA), con igual carácter e idéntico alcance.

ARTÍCULO 2°.- Regístrese, comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de esta Dirección General de Aduanas. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera PATAGONICA. Remítanse los actuados a la División Aduana de RIO GALLEGOS para su conocimiento y aplicación. E/E Javier Zabaljauregui

e. 04/07/2018 N° 47680/18 v. 04/07/2018

Fecha de publicación 04/07/2018