Zona operativa aduanera - PAN AMERICAN ENERGY LLC - Muelle de Combustibles, San Lorenzo, Santa Fe - Habilitación provisoria

Autorícese la habilitación provisoria de la zona operativa aduanera solicitada por la firma PAN AMERICAN ENERGY LLC, Sucursal Argentina ( en el “Muelle de Combustibles”, ubicado en la margen derecha del Río Paraná, km 447,100 Departamento SAN LORENZO, Provincia de SANTA FE, en jurisdicción del Departamento Aduana de SAN LORENZO, para ser destinado al manipuleo de petróleo crudo y sus derivados combustibles.

Resolución 48/2018

Ciudad de Buenos Aires, 28/06/2018

VISTO la Actuación SIGEA N° 17134-190-2018 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO

Que por la citada actuación la firma PAN AMERICAN ENERGY LLC, Sucursal Argentina (PAE SUCURSAL) CUIT 30-69554247-6, solicita la habilitación de una zona operativa en el “Muelle de Combustibles” oportunamente habilitado a nombre de AXION ENERGY ARGENTINA S. A. (AXION), ubicado en la margen derecha del Río Paraná, km 447,100 Departamento SAN LORENZO, Provincia de SANTA FE, en jurisdicción del Departamento Aduana de SAN LORENZO, para ser destinado al manipuleo de petróleo crudo y sus derivados combustibles.

Que en dicha presentación las firmas PAN AMERICAN ENERGY LLC, Sucursal Argentina y AXION ENERGY ARGENTINA S. A., expresan que se encuentran en proceso de integración de sus negocios, transfiriendo AXION a PAE “…la totalidad de su fondo de comercio relativo a la operación de los negocios de refinación de petróleo crudo y almacenamiento, distribución y comercialización de productos derivados del petróleo…”

Que el muelle en trato se encuentra habilitado por Decreto N° 813/03 del Poder Ejecutivo Nacional, con carácter particular, de uso privado y con destino comercial e industrial.

Que mediante Nota N° NO-2018-12614655-APN-SDGOAI#AFIP de fecha 23/03/2018 se solicitó a la Dirección Nacional de Puertos que informe si la firma PAE ha iniciado los trámites tendientes a la habilitación del citado muelle y si existe impedimento para otorgar una autorización aduanera provisoria del mismo, a fin de que la citada firma opere en dicho lugar, hasta que concluyan los trámites de su habilitación definitiva por parte de la autoridad de aplicación.

Que a través de la Nota N° NO-2018-13279330-APN-SSPVNYMM#MTR de fecha 27/03/2018, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables informa que “…no existen impedimentos para que ese organismo otorgue una autorización aduanera provisoria a fin de que la firma PAN AMERICAN ENERGY LLC, Sucursal Argentina (PAE Sucursal),(CUIT N° 30-69554247-6) opere en el muelle en trato…”.

Que en función de la información obrante en autos, corresponde autorizar las operaciones aduaneras que se desarrollen en el citado lugar operativo, en forma provisoria y hasta tanto finalice el trámite de habilitación con el dictado del acto administrativo por parte de la autoridad de aplicación.

Que han tomado la intervención que les compete las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras del Interior, de Técnico Legal Aduanera y de Asuntos Jurídicos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 1º de la Disposición DGA N° 6/2018.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR GENERAL DE LA SUBDIRECCION GENERAL DE OPERACIONES ADUANERAS DEL INTERIOR

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Autorícese la habilitación provisoria de la zona operativa aduanera solicitada por la firma PAN AMERICAN ENERGY LLC, Sucursal Argentina (CUIT 30-69554247-6) en el “Muelle de Combustibles”, ubicado en la margen derecha del Río Paraná, km 447,100 Departamento SAN LORENZO, Provincia de SANTA FE, en jurisdicción del Departamento Aduana de SAN LORENZO, para ser destinado al manipuleo de petróleo crudo y sus derivados combustibles.

ARTÍCULO 2°.- Establécese que la presente tendrá vigencia hasta tanto el Ministerio de Transporte dicte el acto administrativo de habilitación y se delimite la correspondiente zona primaria aduanera.

ARTÍCULO 3°.- Regístrese. Comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de esta Dirección General de Aduanas. Tome conocimiento la Dirección Regional Aduanera HIDROVIA. Remítanse los presentes al Departamento Aduana de SAN LORENZO para su conocimiento y notificación. Jorge Arnulfo Jimenez Kockar

e. 04/07/2018 N° 47688/18 v. 04/07/2018

Fecha de publicación 04/07/2018