ITC - Impuestos sobre Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono - Operaciones gravadas con destino exento o sujetas a reintegro

Créase el “RÉGIMEN DE OPERADORES DE HIDROCARBUROS BENEFICIADOS POR DESTINO INDUSTRIAL”, en adelante “Régimen”, de los operadores de hidrocarburos, de origen nacional o importado, cuyos destinos exentos y/o susceptibles de reintegro ante los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, según las previsiones contenidas en los Artículos 7º, inciso c), artículo agregado a continuación del Artículo 9° y artículo agregado a continuación del Artículo 13, inciso c) de la Ley N° 23.966, Título III, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, que se detallan a continuación.

Resolución General 4311

Ciudad de Buenos Aires, 21/09/2018

VISTO la Ley N° 27.430 y las Resoluciones Generales Nros. 1.104 y 1.184, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 27.430 se modifica la Ley N° 23.966, Título III, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, realizando adecuaciones en el impuesto sobre los combustibles líquidos e introduciendo un nuevo impuesto al dióxido de carbono con el propósito de internalizar costos ambientales asociados al consumo de ciertos productos.

Que la Resolución General Nº 1.104, sus modificatorias y complementarias, creó el “RÉGIMEN DE OPERADORES DE PRODUCTOS EXENTOS POR DESTINO Y/O SUSCEPTIBLES DE REINTEGRO (ART. 7º, INC C), Y ART. AGREGADO A CONTINUACION DEL ART. 9º, DE LA LEY Nº 23.966)”, en el que deben inscribirse quienes produzcan, utilicen, importen, exporten, distribuyan, almacenen, transporten o intervengan en cualquier etapa de la cadena de comercialización de productos con destino exento por el uso, a los fines de gozar del beneficio de exención que prevé la ley de impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural.

Que la Resolución General N° 1.184 y sus modificaciones estableció los requisitos, plazos y condiciones que deberán observar los operadores habilitados, para quedar comprendidos en el régimen de avales en sustitución del ingreso del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a las adquisiciones de solventes alifáticos y/o aromáticos y aguarrás no alcanzadas por el inciso c) del Artículo 7° de la ley del gravamen, que se utilicen como insumo en determinadas actividades.

Que en virtud de razones operativas y a fin de facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones, resulta aconsejable sistematizar determinados trámites relacionados con el aludido “Régimen” de operadores y con la solicitud para acceder al régimen de avales.

Que atendiendo el objetivo permanente de esta Administración Federal de facilitar la consulta y aplicación de las normas, resulta aconsejable sustituir las citadas resoluciones generales y reunir en un solo cuerpo normativo la totalidad de los actos dispositivos relacionados con la materia.

Que para posibilitar la lectura e interpretación de las normas, se considera conveniente la utilización de notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia, explicitados en el Anexo I.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización y de Sistemas y Telecomunicaciones, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 14 del Título III de la Ley Nº 23.966 de Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, por los Artículos 16, 17, 18, 20 y 22 del Anexo del Decreto N° 501, del 31 de mayo de 2018 y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618, del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

TÍTULO I - RÉGIMEN

CAPÍTULO A - CREACIÓN DEL RÉGIMEN

ARTÍCULO 1°.- Créase el “RÉGIMEN DE OPERADORES DE HIDROCARBUROS BENEFICIADOS POR DESTINO INDUSTRIAL”, en adelante “Régimen”, de los operadores de hidrocarburos, de origen nacional o importado, cuyos destinos exentos y/o susceptibles de reintegro ante los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, según las previsiones contenidas en los Artículos 7º, inciso c), artículo agregado a continuación del Artículo 9° y artículo agregado a continuación del Artículo 13, inciso c) de la Ley N° 23.966, Título III, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, que se detallan a continuación:

a) Solventes aromáticos, solventes alifáticos, nafta virgen, gasolina natural o de pirólisis, u otros cortes de hidrocarburos o productos derivados, que se utilicen en los procesos químicos o petroquímicos que les corresponden, según se indica a continuación:

1. Alquilación catalítica o ácida: solventes aromáticos.

2. Hidrogenación catalítica: solventes aromáticos.

3. Deshidrogenación catalítica: solventes aromáticos.

4. Hidrodesalquilación térmica o catalítica: solventes aromáticos.

5. Oxidación catalítica: solventes aromáticos.

6. Nitración: solventes aromáticos.

7. Sulfonación: solventes aromáticos.

8. Halogenación: solventes aromáticos.

9. Craqueo térmico con vapor: nafta virgen y gasolina natural.

10. Polimerización: solventes alifáticos/solventes aromáticos/aguarrás (incluyendo su empleo como materia prima directa, o como soporte/transporte de catalizador, agente de expansión/espumado).

11. Síntesis química: solventes alifáticos, solventes aromáticos como materia prima directa o como medio de reacción.

12. Reforma catalítica: Nafta virgen y Gasolina de pirólisis.

b) Solventes alifáticos y/o solventes aromáticos y/o aguarrás siempre que participen en formulaciones para la producción de:

1. Pinturas: esmaltes, barnices, lacas y todo tipo de recubrimiento.

2. Agroquímicos: herbicidas, insecticidas, acaricidas, fungicidas y todo tipo de producto fitosanitario.

3. Resinas: alquídicas, epoxi, poliéster, acrílicas y todo tipo de resinas naturales y/o sintéticas.

4. Insecticidas: productos de uso doméstico y/o sanidad animal.

5. Lubricantes y aditivos: productos para uso industrial o final (automotores, otros).

c) Solventes alifáticos y/o solventes aromáticos y el aguarrás, que sean utilizados en la elaboración de los siguientes productos:

1. “Thinners”: conforme a la definición establecida en el Artículo 17 del Anexo del Decreto N° 501 del 31 de mayo de 2018.

2. Adhesivos: adhesivos o cementos de contacto, otros adhesivos y selladores.

3. Tintas gráficas: tintas para impresión por flexografía, huecograbado y serigrafía.

4. Manufacturas de caucho: neumáticos, autopartes, mangueras, correas y otros productos.

5. Ceras y parafinas: productos a base de ceras y/o parafinas.

6. Diluyentes: conforme a la definición establecida en el Artículo 16 del Anexo del Decreto N° 501/18.

d) Solventes alifáticos y/o solventes aromáticos y el aguarrás que se utilicen en las actividades y/o procesos que les correspondan, según se indica a continuación:

1. Extracción: solventes alifáticos, solventes aromáticos (excluido el solvente alifático hexano que resulte utilizado en el proceso de extracción de aceites vegetales).

2. Destilación extractiva o azeotrópica: solventes alifáticos, solventes aromáticos.

3. Absorción: solventes alifáticos, solventes aromáticos, aguarrás.

4. Elaboración de fluidos para la extracción de gas y petróleo: aguarrás.

5. Elaboración de estabilizantes de P.V.C., desemulsionantes de petróleo, desmoldantes, agentes secantes, pigmentos y molienda húmeda de metales: solventes alifáticos, solventes aromáticos, aguarrás.

e) Solvente alifático hexano, que resulte utilizado en el proceso de extracción de aceites vegetales.

f) Coque de petróleo y/o carbón mineral que se utilicen en las actividades y/o procesos que les correspondan, según se indica a continuación:

1. Destilación en seco para la producción de coque siderúrgico: Coque de petróleo y carbón mineral.

2. Afinación química de acero en horno eléctrico: Coque de petróleo y carbón mineral.

3. Calcinación en atmósfera controlada de oxígeno para la producción de coque calcinado: Coque de petróleo.

4. Reducción del mineral de hierro en alto horno: Coque de petróleo y carbón mineral.

CAPÍTULO B - SUJETOS OBLIGADOS A REGISTRARSE

ARTÍCULO 2°.- Los sujetos (2.1.) que produzcan, utilicen, importen, exporten, distribuyan, almacenen, transporten o intervengan en cualquier etapa de la cadena de comercialización de los productos comprendidos en las previsiones del Artículo 7°, inciso c) y/o el primer artículo agregado a continuación del Artículo 9° y/o el primer artículo agregado a continuación del Artículo 13 inciso c), del Título III de la Ley N° 23.966 de Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, conforme a los usos o destinos enumerados en el artículo anterior, a efectos de acceder a los beneficios previstos en las normas antes citadas, deberán inscribirse en el “Régimen”.

Asimismo, quedan obligados a incorporarse al “Régimen”:

a) Quienes presten servicios a terceros -productores, empresas usuarias de los productos indicados en el Artículo 1°, importadores, exportadores, distribuidores, y prestadores de servicios de recuperación o reciclado-, que intervengan en la cadena de comercialización a que se refiere el párrafo anterior.

b) Las empresas industriales que empleen diluyentes como insumos para la aplicación de pinturas, tintas gráficas y adhesivos; o “thinners” para la aplicación de lacas, como también quienes los importen.

c) Las empresas prestadoras de servicios de recuperación de productos gravados a partir de residuos y/o efluentes (2.2.) y de disposición final y/o destrucción de residuos y/o efluentes que contengan productos gravados.

La inscripción de los importadores no obsta al pago del impuesto que corresponda, en oportunidad del despacho a plaza de los mencionados productos, excepto de tratarse de las situaciones previstas en el Artículo 13 del Anexo del Decreto N° 501/18.

La incorporación en el “Régimen” condiciona tanto la habilitación de los responsables y los que intervienen en la cadena de comercialización, como la posterior comprobación de los destinos exentos de los productos.

CAPÍTULO C - SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL “RÉGIMEN”. REQUISITOS Y CONDICIONES

ARTÍCULO 3°.- Los sujetos alcanzados solicitarán, en función de la actividad que desarrollan, la inscripción o renovación en el “Régimen”, en adelante “solicitud de alta”, en una o más de la/s Sección/es- Subsección/es que se indican a continuación:

1. Empresa productora y/o elaboradora de:

1.1. Solventes alifáticos, solventes aromáticos y/o aguarrás.

1.2. Nafta virgen.

1.3. Gasolina natural.

1.4. Gasolina de pirólisis.

1.5. Solventes alifáticos, solventes aromáticos y/o aguarrás mediante procesos de recuperación a partir de residuos y/o efluentes propios o de terceros.

1.6. Coque de petróleo.

1.7. Carbón mineral.

2. Empresa elaboradora de “thinners” y/o diluyentes:

2.1. Elaboradoras de “thinners”.

2.2. Elaboradoras de diluyentes.

3. Empresa usuaria de solventes alifáticos y/o aromáticos y/o aguarrás como insumos en formulaciones para:

3.1. Producción de pinturas.

3.2. Producción de agroquímicos.

3.3. Producción de resinas.

3.4. Producción de insecticidas.

3.5. Producción de lubricantes y aditivos.

3.6. Extracción de aceites vegetales.

4. Empresa usuaria de solventes alifáticos y/o aromáticos y/o aguarrás como insumos en:

4.1. Elaboración de adhesivos.

4.2. Elaboración de tintas gráficas.

4.3. Manufacturas de caucho.

4.4. Elaboración de ceras y parafinas.

4.5. Procesos de extracción (excepto aceites vegetales).

4.6. Elaboración de productos químicos (estabilizantes de P.V.C., desemulsionantes de petróleo, desmoldantes, agentes secantes, pigmentos, molienda húmeda de metales).

4.7. Procesos de absorción.

4.8. Proceso de destilación extractiva o azeotrópica.

4.9. Elaboración de fluidos para la extracción de gas y petróleo (fluidos para perforación, para estimulación hidráulica y fractura).

5. Empresa que utiliza solventes aromáticos, solventes alifáticos, nafta virgen, gasolina natural, gasolina de pirólisis u otros cortes de hidrocarburos o productos derivados en los procesos químicos, petroquímicos o industriales que se detallan:

5.1. Alquilación (catalítica o ácida).

5.2. Hidrogenación (catalítica).

5.3. Deshidrogenación (catalítica).

5.4. Hidrodesalquilación (térmica o catalítica).

5.5. Oxidación (catalítica).

5.6. Nitración.

5.7. Sulfonación.

5.8. Halogenación.

5.9. Craqueo (térmico con vapor).

5.10. Polimerización.

5.11. Síntesis química.

5.12. Reforma catalítica petroquímica.

6. Empresa usuaria de “thinners” y/o diluyentes como insumos:

6.1. Empresa usuaria de “thinners” como insumos para aplicación de lacas.

6.2. Empresa usuaria de diluyentes como insumos para la aplicación de pinturas, tintas gráficas o adhesivos.

7. Empresa importadora.

7.1. De “thinners” y/o diluyentes.

7.2. De los productos mencionados en la Sección/Subsección 1.1. a 1.5.: solventes alifáticos, solventes aromáticos, aguarrás, nafta virgen, gasolina natural o de pirólisis.

7.3. De coque de petróleo y/o carbón mineral.

8. Empresa exportadora.

9. Empresa distribuidora.

9.1. Empresa comercializadora mayorista con plantas e instalaciones para almacenaje.

9.2. Empresa distribuidora sin instalaciones.

9.3. Empresa distribuidora e importadora de productos para reventa.

10. Empresa de almacenaje.

11. Empresa prestadora de servicios de:

11.1. Servicios de recuperación de productos gravados a partir de residuos y/o efluentes. (3.1).

11.2. Servicios de disposición final y/o destrucción de residuos y/o efluentes que contengan productos gravados.

12. Empresa que utiliza coque de petróleo y/o carbón mineral en los procesos químicos, petroquímicos o industriales que se detallan:

12.1. Destilación en seco para la producción de coque siderúrgico.

12.2. Afinación química de acero en horno eléctrico.

12.3. Calcinación en atmósfera controlada de oxígeno.

12.4. Agente reductor de hierro en alto horno.

ARTÍCULO 4°.- A efectos de interponer la “solicitud de alta” - solicitud de incorporación al “Régimen”-, prevista en el artículo anterior, los contribuyentes y/o responsables deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Realizar alguna de las actividades que se detallan en el Anexo II para cada una de la/s Sección/es - Subsección/es del “Régimen” que se solicita.

b) Tener actualizada la información respecto de la/s actividad/es económica/s que efectúan, de acuerdo con los códigos dispuestos por la Resolución General Nº 3.537 - Clasificador de Actividades Económicas - (CLAE), en el “Sistema Registral”.

c) Declarar y mantener actualizado ante este Organismo el domicilio fiscal, así como los domicilios de los locales y establecimientos (4.1.) en los términos establecidos por las Resoluciones Generales N° 10 y 2.109, sus respectivas modificatorias y complementarias, o aquellas que las reemplacen y/o complementen.

d) Poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido ante esta Administración Federal de acuerdo con lo previsto por la Resolución General N° 4.280, o la que en el futuro la sustituya o reemplace. A tal efecto se deberá ingresar al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” con Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 como mínimo, otorgada por este Organismo conforme al procedimiento establecido en la Resolución General N° 3.713 y sus modificaciones.

e) No estar incluido en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) al momento de la solicitud.

f) Haber presentado las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado correspondientes a los DOCE (12) últimos períodos fiscales, o las que corresponda presentar desde el inicio de la actividad, vencidas con anterioridad a la fecha de solicitud.

g) Tener presentadas las DOCE (12) últimas declaraciones juradas de los recursos de la seguridad social, o las que corresponda presentar desde el inicio de la actividad, vencidas con anterioridad a la fecha de solicitud.

h) Haber presentado la última declaración jurada de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta y/o sobre los bienes personales -participaciones societarias-, según corresponda, vencida a la fecha de la solicitud.

i) Haber cumplido con las obligaciones previstas por la Resolución General N° 3.293 y su complementaria, correspondientes al último año anterior a la fecha de solicitud, de corresponder.

j) Poseer Código de Autorización Electrónica “C.A.E.” y/o Código de Autorización de Impresión (C.A.I.), vigente al momento de presentación de la solicitud.

Los requisitos previstos en los incisos f), g), h) e i) del párrafo precedente serán exigibles en la medida en que se haya generado la obligación de presentar las declaraciones juradas correspondientes.

La citada solicitud se efectuará mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio “web” del Organismo (http://www.afip.gob.ar), adhiriendo al servicio “Combustibles - Operadores de Combustibles Exentos” e ingresando a la opción 1 “RÉGIMEN DE OPERADORES DE HIDROCARBUROS BENEFICIADOS POR DESTINO INDUSTRIAL”, utilizando la respectiva Clave Fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 3 como mínimo, obtenida de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.713 y sus modificaciones.

El usuario deberá completar los datos que le requiera el sistema e indicar el/los impuesto/s en el/los cual/es solicita el/los beneficio/s.

ARTÍCULO 5°.- El sistema validará que la actividad declarada ante esta Administración Federal, según el respectivo codificador de actividades, se corresponda con alguna de las que se consignan en el Anexo II.

El sistema impedirá efectuar la “solicitud de alta” en el “Régimen” cuando detecte inconsistencias en relación a:

a) El domicilio fiscal declarado, así como los domicilios de locales, establecimientos, plantas u otros.

b) La actividad declarada.

c) La condición de sujeto pasivo de los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, para aquellos sujetos que soliciten su incorporación al “Régimen” en las siguientes Sección/es-Subsección/es: 1.1., 1.2., 1.3., 1.4., 1.5., 1.6. y/o 1.7., según descripción prevista en el Artículo 3°.

d) El cumplimiento de las obligaciones detalladas en los incisos f), g), h) y/o i) del Artículo 4°.

e) El Código de Autorización Electrónica “C.A.E.” y/o Código de Autorización de Impresión (C.A.I.), que no se encuentre vigente al momento de presentación de la solicitud.

f) Estar incluido en la base de contribuyentes no confiables conforme a las tareas de verificación y controles informáticos sistémicos implementados o a implementar por parte de esta Administración Federal.

g) Estar incluido en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

En cualquiera de las situaciones precedentemente indicadas, el sistema reflejará el resultado de los controles efectuados que impiden el ingreso de la solicitud.

De resultar aceptada la transacción, el sistema emitirá una “constancia de inicio de trámite de inscripción” como acuse de recibo que contendrá un código identificador de la solicitud interpuesta.

El contribuyente y/o responsable podrá regularizar ingresando al servicio “Sistema Registral”, las siguientes situaciones:

1. Previstas en los incisos a) y/o b) precedentes (5.1.).

2. Detallada en el inciso c) del segundo párrafo (5.2.).

CAPÍTULO D - SUJETOS EXCLUIDOS

ARTÍCULO 6°.- No podrán solicitar su incorporación al “Régimen” quienes:

a) Hayan sido denunciados penalmente con fundamento en las Leyes N° 22.415, N° 23.771, N° 24.769 y sus respectivas modificaciones, o el Título IX de la Ley N° 27.430, según corresponda, siempre que hayan sido declarados en estado de rebeldía, exista auto de procesamiento vigente o de elevación a juicio o sentencia condenatoria, aún cuando esta última no se encuentre firme o se encontrare en etapa de cumplimiento.

En el caso de personas jurídicas, agrupaciones no societarias y/o cualquier otro ente colectivo, tales situaciones procesales se hacen extensivas a los integrantes responsables aludidos en el Artículo 13 del Título IX - Régimen Penal Tributario de la Ley N° 27.430.

b) Hayan sido querellados o denunciados penalmente por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones impositivas, de la seguridad social o aduaneras, propias o de terceros. La incorrecta conducta fiscal resultará configurada en todos los casos en los cuales concurra alguna de las situaciones procesales indicadas en el inciso a) precedente.

En el supuesto de personas jurídicas, agrupaciones no societarias o cualquier otro ente colectivo, tales situaciones procesales se hacen extensivas a los integrantes responsables aludidos en el Artículo 13 del Título IX - Régimen Penal Tributario de la Ley N° 27.430.

c) Estén involucrados en causas penales en las que se haya dispuesto el procesamiento de funcionarios o ex-funcionarios estatales con motivo del ejercicio de sus funciones, siempre que concurra alguna de las situaciones procesales indicada en el inciso a) precedente.

De tratarse de personas jurídicas, agrupaciones no societarias y/o cualquier otro ente colectivo, tales situaciones procesales se hacen extensivas a los integrantes responsables aludidos en el Artículo 13 del Título IX - Régimen Penal Tributario de la Ley N° 27.430.

d) Se les haya decretado el auto de quiebra sin continuidad de explotación del solicitante o de los integrantes responsables, en el caso de personas jurídicas.

ARTÍCULO 7°.- Sin perjuicio de lo dispuesto en los Artículos 4° y 5°, el solicitante también deberá presentar, ante la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos dependiente de la Secretaría de Gobierno de Energía, la documentación e información establecida por la Resolución N° 885 del 15 de julio de 2005 del citado organismo y/o la requerida por la Subsecretaría de Desarrollo Minero, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, de corresponder, a efectos de acreditar el cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas para la inscripción.

Los citados organismos emitirán un informe técnico respecto de la inscripción solicitada, que será remitido en forma electrónica a esta Administración Federal, conforme al procedimiento que dichos organismos determinen.

El referido informe reseñará los antecedentes del solicitante, la aptitud técnica para el desarrollo de la actividad respecto de la cual requiere su incorporación al “Régimen”, la capacidad instalada y los productos utilizados como materia prima o insumos, los volúmenes de productos con destino exento, y toda otra información técnica que fuera necesaria para evaluar la solicitud y, en su caso, encuadrar la inscripción en la/s Sección/es-Subsección/es del “Régimen” que corresponda de acuerdo con la descripción contenida en el Artículo 3°.

ARTÍCULO 8°.- Una vez interpuesta la “solicitud de alta” en el “Régimen”, no se admitirán modificaciones o rectificaciones de la/s Sección/es-Subsección/es seleccionadas. De detectarse inconsistencias en los datos de Secciones-Subsecciones del “Régimen”, el contribuyente y/o responsable deberá presentar una nueva solicitud conforme al procedimiento indicado en el Artículo 4°, desistiendo de la anteriormente efectuada.

No obstante lo indicado en el párrafo precedente, también corresponderá efectuar las modificaciones en la documentación e información que disponga la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos dependiente de la Secretaría de Gobierno de Energía y/o la Secretaria de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo, según las formas y condiciones previstas en el artículo anterior. Las modificaciones podrán, a criterio de los citados Organismos, determinar la emisión de un nuevo informe técnico ampliatorio o complementario.

ARTÍCULO 9°.- El juez administrativo competente podrá requerir, documentación, elementos y/o información complementaria que resulten necesarias para la evaluación del trámite de “solicitud de alta” en el “Régimen”.

Si el requerimiento no es cumplido dentro de los QUINCE (15) días corridos inmediatos siguientes al del plazo acordado, el juez administrativo, sin necesidad de más trámite, ordenará el archivo de las actuaciones, procediendo a dar de baja a la solicitud interpuesta en el sistema informático respectivo.

ARTÍCULO 10.- La inscripción en el “Régimen” será resuelta por esta Administración Federal en la medida que se cuente con el informe técnico favorable de los Organismos técnicos citados en el Artículo 7°, previo análisis, de corresponder, de la documentación, elementos y/o información complementaria presentada, conforme a las previsiones del Artículo 9° e informes de fiscalizaciones practicadas por agentes de esta repartición y mediante la verificación del comportamiento fiscal del solicitante que a continuación se detalla:

a) Haber cumplido con la obligación de suministrar la información establecida por la Resolución General N° 2.756 y su modificación, o aquellas que las sustituyan en el futuro, correspondiente a los últimos DOCE (12) meses anteriores a la fecha de solicitud o las que corresponda presentar desde su incorporación a los regímenes correspondientes. Este requisito será exigible siempre que se haya generado la obligación de presentar las declaraciones juradas correspondientes.

b) No registrar deuda líquida y exigible con esta Administración Federal a la fecha de resolución de la solicitud, correspondiente a los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

Este requisito sólo resultará exigible para los contribuyentes y/o sujetos que soliciten incorporación al “Régimen” en alguna de las siguientes Sección/es-Subsección/es: 2.1., 2.2., 3.1., 3.2., 3.3., 3.4., 3.5., 3.6., 4.1., 4.2., 4.3., 4.4., 4.5., 4.6., 4.7., 4.8., 4.9., 5.1., 5.2., 5.3., 5.4., 5.5., 5.6., 5.7., 5.8., 5.9., 5.10., 5.11., 5.12, 6.1., 6.2., 7.1., 7.2., 7.3., 9.1., 9.2., 9.3., 11.1, 11.2, 12.1., 12.2, 12.3 y/o 12.4, según descripción consignada en el Artículo 3° (10.1.).

CAPÍTULO E - PUBLICACIÓN OFICIAL. CONSTANCIA DE INCORPORACIÓN. VIGENCIA. DATOS A PUBLICAR

ARTÍCULO 11.- De resultar aprobada la incorporación al “Régimen”, en la/las Sección-es/Subsección-es correspondientes, esta Administración Federal publicará las constancias respectivas, conforme al modelo que se consigna en el Anexo III, en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), que contendrá los datos respecto del responsable que se indican seguidamente:

a) Apellido y nombres, denominación o razón social y Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

b) Fecha desde y hasta la cual tendrá validez la incorporación -habilitación en los términos del Artículo 2°-.

c) Sección/Subsección (11.1.) en la/s que se otorgó la incorporación en el “Régimen”.

d) Si corresponde exención directa, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 14 del Anexo del Decreto N° 501/18, o el régimen de reintegro del impuesto, conforme al Artículo 15 del citado decreto.

e) Asimismo se consignará, adicional y separadamente en el “Régimen”, si corresponde exención directa por el régimen de avales establecido en el Artículo 18 del Anexo del Decreto N° 501/18, siempre que, según lo previsto en el Título II de la presente, resulte aceptada la garantía ofrecida o admitido el ingreso al régimen de solvencia patrimonial y financiera.

En estos casos deberán ser publicados los datos indicados en los incisos a), b) y c) precedentes y la condición de “exención directa” conforme a la norma antes citada.

f) Se indicará el/los impuesto/s y los insumos, de corresponder, amparados por el beneficio otorgado.

El responsable podrá imprimir, mediante la utilización de su equipamiento informático, la constancia de incorporación al “Régimen”, que contendrá los datos detallados en los incisos a) a f) precedentes según corresponda, a cuyo efecto deberá ingresar al mencionado sitio “web” institucional, en la solapa “Impositiva”, menú “Contribuyentes Régimen General”, opción “Consultas”, ítem correspondiente al “Régimen” o en su defecto a través de la opción del menú del Servicio “Combustibles - Operadores de Combustibles Exentos” e ingresando a la opción 1 “RÉGIMEN DE OPERADORES DE HIDROCARBUROS BENEFICIADOS POR DESTINO INDUSTRIAL”, subopción 5 del menú principal, ítem 3.

- Constancia de aprobación parcial

ARTÍCULO 12.- Los solicitantes serán notificados de la aprobación parcial o denegatoria de la “solicitud de alta” -inscripción o renovación- en el “Régimen” y de sus fundamentos, mediante alguno de los procedimientos previstos por el Artículo 100 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1.998 y sus modificaciones.

Dicha constancia podrá ser impresa por el responsable a través de su equipamiento informático y contendrá la/s Sección/es (12