Zona Operativa Aduanera San Rafael - Prórroga habilitación aduanera provisoria

Prorróguese la habilitación provisoria de la Zona Operativa Aduanera SAN RAFAEL, ubicada en el Parque Industrial de dicha localidad, Departamento de SAN RAFAEL, Provincia de MENDOZA, por el término de trescientos sesenta (360) días a contar desde el vencimiento del plazo conferido por Res.DGA 98/17 con igual carácter e idéntico alcance.


Res.DGA 19/18

26/10/2018 (BO 30/10/2018)

VISTO la actuación SIGEA 12417-499-2018 del registro de la ADMINISTRACION FEDERAL de INGRESOS PÚBLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que por la citada actuación la División Aduana de SAN RAFAEL solicita una prórroga de la habilitación provisoria otorgada mediante Res.DGA 98/17 para realizar operaciones aduaneras en la Zona Operativa Aduanera SAN RAFAEL, ubicada en el Parque Industrial de dicha localidad. Fundamenta lo expuesto en atención al grado de avance de las obras comprometidas (construcción de plataforma de control y verificación de cargas, cerco perimetral) y a fin de facilitar el desarrollo de las operaciones de comercio exterior en la región.
Que mediante el Convenio celebrado el 24 de octubre de 2010 entre la Municipalidad de SAN RAFAEL, la ADMINISTRACION FEDERAL de INGRESOS PÚBLICOS - Dirección General de Aduanas y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de SAN RAFAEL, se acordó llevar adelante las obras necesarias para la puesta en marcha de una Zona Primaria Aduanera en el predio detallado en la Ordenanza Municipal N° 9.792 y su modificatoria No 10.186.
Que de acuerdo a la información suministrada a la fecha por la Aduana local, mediante SIGEA 12417-416- 2016 tramita ante la Dirección de Control de Gestión e Infraestructura Edilicia (SDG ADF) la rúbrica de la escritura traslativa de dominio del predio en trato, a favor de la AFIP, manteniéndose asimismo la continuidad de la situación que diera origen a la habilitación provisoria otorgada, atento que a la fecha no se han cumplido la totalidad de los requerimientos necesarios a los fines de su habilitación como zona primaria aduanera.
Que han tomado debida intervención la Aduana de SAN RAFAEL, Dirección Regional Aduanera CENTRAL y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.
Que en función de lo expuesto, resulta procedente autorizar una prórroga de la habilitación oportunamente otorgada, con carácter provisorio por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) días a contar desde el vencimiento del plazo establecido en la Res.DGA 98/127.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 9o, apartado 2o, inciso n) del Dec.618/97 del 10 de julio de 1997.

Por ello;
EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS
RESUELVE

ARTICULO 1o.- Prorróguese la habilitación provisoria de la Zona Operativa Aduanera SAN RAFAEL, ubicada en el Parque Industrial de dicha localidad, Departamento de SAN RAFAEL, Provincia de MENDOZA, por el término de trescientos sesenta (360) días a contar desde el vencimiento del plazo conferido por Res.DGA 98/17 con igual carácter e idéntico alcance.

ARTICULO 2o.- Regístrese, comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de esta Dirección General. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera CENTRAL. Remítanse estos actuados a la División Aduana de SAN RAFAEL para su conocimiento, notificación y aplicación.

Diego Jorge Davila


Compartir: