Gestiones del Centro - Problemas con Entrega de Carpetas en Aduanas del Interior

Informe elevado a la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior por demoras en entrega de las carpetas y otros inconvenientes operativos..

La Comisión Directiva del Centro Despachantes de Aduana se ha puesto en contacto con funcionarios de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior a efectos de hacerles llegar los inconvenientes con entrega de carpetas en las Aduanas del Interior, que fueron informadas oportunamente por los socios.

Los inconvenientes informados son:

-          No entrega o demoras excesivas en la entrega de carpetas en estado DIEN (Disponibilidad de Entrega) o ENDO (Entrega de Documento)

-          No emisión de comprobante de RESERVA DE LEGAJO

-          Falta de personal aduanero para realizar las gestiones previas a la entrega de las carpetas

-          Dificultades para subir los legajos al servicio “SETI – ADUANA”

-          No se asigna el estado “Denegatoria de Entrega” a las carpetas que luego de realizado el despacho a plaza son enviadas a la Región Aduanera para Controles Expost.

-          Demoras en el pase del estado de la carpeta a DIEN por exportaciones con Aduana de Salida en frontera.

-          En Aduana de Río Grande (Tierra del Fuego) no se comunica la "Disponibilidad de Entrega" en destinaciones ECA1 y ECA2 (amparando exportaciones/importaciones en el TNC) de gas.

Comisión Directiva

Centro Despachantes de Aduana