Dejuauto

Imposibilidad de Afectación de la Ventaja "DEJUAUTO" para Pago de Derechos de Exportación

Estimados asociados:

Les comunicamos que autoridades de este Centro han mantenido una reunión con funcionarios del Dpto. Selectividad de la Dirección General de Aduanas con el objeto de recabar información acerca de la imposibilidad de afectar la ventaja "DEJUAUTO" para el pago con plazo de espera de Derechos de Exportación.

Al respecto, los funcionarios informaron que dicha medida obedece a la existencia de DEUDAS por parte de los exportadores.

Asimismo, nos solicitaron que informemos a los Sres. Despachantes que pueden aplicar la opción de aval bancario o garantía en efectivo al momento de la oficialización. Se destaca la utilización de esta última alternativa ya que es la opción mas atinada en caso de anularse eventualmente la operación.

Finalmente, hemos solicitado al Dpto. Selectividad que incorpore un Aviso en el SIM a fin de alertar al despachante sobre la inhabilitación del beneficio, con una antelación de 48 horas a que se produzca el mismo.

Fdo. Comisión Directiva
Centro Despachantes de Aduana