Gestiones del Centro - Aplicación del IVA en PSAD a sujetos Radicados en el AAE

Aplicación del IVA en Prestación de Servicios de PSAD a sujetos radicados en el Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego.

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2010

Sres. Administración Federal de Ingresos Públicos
Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros
Atención Sr. Director
Lic. José Santiago Losada
S/D
Ref.: Aplicación del IVA en Prestación de Servicios de PSAD a sujetos
Radicados en el Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitar se nos informe si corresponde la aplicación del Impuesto al Valor Agregado en las destinaciones que documentan los Despachantes de Aduanas que tienen radicación en el Area Aduanera Especial de Tierra del Fuego, y que son usuarios del servicio de Digitalización y Guarda de la Documentación Aduanera por parte de los PSAD habilitados.

En efecto, en las destinaciones documentadas por dichos operadores, el Sistema Informático María incluye en la liquidación el Impuesto al Valor Agregado por el servicio de Guarda y Digitalización requerido de acuerdo a la Resolución General Nº 2721/09 (AFIP).

Sin embargo, solicitamos a esta Dirección tenga a bien informarnos si la aplicación de dicho gravamen es correcta, ya que los sujetos que se encuentran en el AAE están alcanzados por el tratamiento impositivo establecido por la Ley 19.640, sus modificatorias y complementarias.

Para vuestro conocimiento y tratamiento, se adjuntan fotocopia de OM con liquidación del SIM y Factura de Servicios del PSAD.

Sin otro particular, y a la espera de vuestra respuesta, saludamos a Ud. muy atentamente.

Ruben O. Perez  - Presidente

Oscar H. Dhers – Secretario