Gestiones del Centro - Aviso a través del Kit María de Inhabilitación de Importador / Exportador

Aviso a través del Kit María de Inhabilitación de Importador / Exportador - 22/11/2010

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2010

Sres. Administración Federal de Ingresos Públicos
Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros
Atención Sr. Director
Lic. José Santiago Losada
S/D
Ref.: Aviso a través del Kit María de Inhabilitación de Importador / Exportador

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de solicitar la consideración de un asunto que ha sido planteado por socios de nuestra institución.

Actualmente el Kit María, al ingresar el Nº de CUIT del importador/exportador, y en caso que el operador se encuentre inhabilitado, emite un Aviso dando cuenta de dicha inhabilitación, pero no especifica el motivo de la misma o el área operativa o delegación aduanera que la dicta.

En consecuencia, y a fin de conocer el motivo por el cual se procede a la inhabilitación para operar de un importador/exportador, y poder realizar las acciones pertinentes para el levantamiento de la misma, solicitamos a esta Dirección tenga a bien disponer un Aviso que precise la información antes citada.

Cabe destacar que el Aviso que se transmite por el Kit María, no indica la delegación aduanera por la que se tramitó la operación que motiva la inhabilitación, y a fin de evitar tener que concurrir a las oficinas que presumiblemente podrían haber motivado la misma, consideramos importante que se transmita esa información a través del Kit María, y de esta forma poder agilizar las operaciones de importación/exportación, contribuyendo así a los preceptos de la “Aduana con Menos Papeles”.

Quedando a la espera de su valiosa respuesta, aprovechamos la oportunidad de despedirnos con un cordial saludo.

Rubén O. Pérez  - Presidente

Oscar H. Dhers – Secretario.