AFIP ACTUALIZÓ LOS VALORES DE REFERENCIA PARA LA EXPORTACIÓN DE YERBA MATE

AFIP ACTUALIZÓ LOS VALORES DE REFERENCIA PARA LA EXPORTACIÓN DE YERBA MATE

• Lo hizo a través de la Resolución General 3518 • La normativa contó con el respaldo de la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora (CMYMZP) • Comenzará a regir a partir del segundo día hábil posterior a la publicación en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció nuevos valores referenciales para la exportación de yerba mate fijando valores FOB que van desde 1,86 a 3,10 dólares, dependiendo de su clasificación y del destino final de la mercadería.

A través de la Resolución General 3518, publicada hoy en el Boletín Oficial y que cuenta con el respaldo de la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora (CMYMZP), la AFIP establece los nuevos valores con el objetivo de facilitar la detección de desvíos de precios, protegiendo a la industria y el comercio nacional.

“Agradecemos las gestiones del Departamento de Valoración de la AFIP para tener en cuenta la preocupación de nuestro sector ya que teníamos una distorsión en las transacciones comerciales de los molinos asociados”, sostuvo el contador Jorge Chamorro de la Comisión Directiva de CMYMZP.

Se adjunta la Resolución General con los valores y destinos alcanzados AQUÍ.


Compartir: