EL GOBIERNO NACIONAL, A TRAVÉS DE LA AFIP, SUSPENDE ACCIONES PARA LOS CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL EN CHIVILCOY
10/11/2017
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspende por 120 días las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para efectuar trámites a los contribuyentes afectados por el temporal ocurrido ayer en la ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.
El beneficio alcanza a las obligaciones fiscales de los autónomos, comerciantes, profesionales y monotributistas.
Los contribuyentes podrán acceder a los beneficios de la Resolución General Nº 3.552 presentando la documentación respectiva en la agencia Distrito Chivilcoy, Avenida Sarmiento N° 80 de dicha ciudad.
Tal como lo informamos ayer (13/01/21) – "GESTIONES CDA: La AFIP está trabajando en una nueva versión del Aplicativo F3101"–, en virtud de las gestiones que vino realizando la Comisión Directiva, la Administración Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó una nueva versión del Aplicativo F3101, la cual corregiría el mensaje de error “Destinación,Año [21] Inválido”.
En virtud de las gestiones que viene realizando la Comisión Directiva de la Institución ante autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) con la finalidad de evitar sanciones para aquellos Socios que no están pudiendo digitalizar los legajos aduaneros registrados a partir del año 2021, en los cuales optaron por la modalidad de “Auto-archivo (SETI)”, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa asociados que, es inminente la puesta en funcionamiento de una nueva versión del Aplicativo F3101 que corrige el mensaje de error “Destinación,Año [21] Inválido”.
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa que a partir del día de la fecha y hasta el viernes 15 de Enero de 2021, todos los asociados tendrán tiempo para incorporarse a las únicas modalidades de pago para las cuotas sociales, las cuales son Débito por Tarjeta de Crédito o Débito Directo en Cuenta Bancaria.
El Centro de Despachante de Aduana (CDA) tiene el agrado de invitar a todos sus asociados a un nuevo Encuentro de Análisis Normativo sobre "Actualización en Normativa Cambiaria y Bancaria" que se realizará el el día lunes 11 de Enero a las 11 hs a través de la plataforma digital, Zoom.