LA AFIP SECUESTRÓ REPUESTOS PARA AVIONES Y PARA AUTOS SIN DECLARAR PROVENIENTES DE BRASIL

LA AFIP SECUESTRÓ REPUESTOS PARA AVIONES Y PARA AUTOS SIN DECLARAR PROVENIENTES DE BRASIL

En dos operativos llevados a cabo en la ciudad de Iguazú, Miesiones, la AFIP -a través de la Aduana- secuestró repuestos para aviones sin declarar por un valor en plaza de 50.000 dólares y para automóviles de 50.000 pesos.

Aviones

Personal aduanero secuestró más de 50.000 dólares en repuestos aeronáuticos de origen extranjero sin declarar ni documentar por la tripulación, que estaban en un avión con matrícula argentina procedente de Manaos, Brasil, que arribó en el Aeropuerto Internacional de Iguazú y que tenía como destino final San Fernando, Buenos Aires.

En un control de rutina a las aeronaves que aterrizan en este aeropuerto, el personal del organismo descubrió los repuestos de avión sin declarar en las bodegas internas y externas de la máquina procedente de Brasil.

Dentro del material secuestrado se destacan lámparas de reconocimiento de punta de ala, 24 bujías, 1 resistencia antihielo, 2 reguladores de voltaje, 2 lámparas led de aterrizaje, 1 medidor de potencia de radiofrecuencia, 12 filtros de aceite, 4 cubiertas para tren de aterrizaje, 10 antenas estáticas, 2 tanques de combustible, una batería de plomo húmedo y un kit de cables para interconexión de monitoreo del régimen del motor.

Autos

En tanto, en el Paso Internacional que une las ciudades de Iguazú (Argentina) con Foz de Iguazú (Brasil), personal de la Aduana secuestró repuestos para motores a explosión en un micro de la empresa Crucero del Norte, por un valor aproximado de 50.000 pesos, que intentaban entrar al país sin declarar.

Los funcionarios aduaneros en una revisión de rutina descubrieron los repuestos en la bodega de equipaje del ómnibus y en lugares reservados para la tripulación. En este caso, los repuestos son: 10 electroválvulas para aceite marca HALDEX para motores VOLVO diesel y 26 llaves saca rueda de 32/33 mm de aleación cromo con su palanca de fuerza. 

Fuente: Diálogo Fiscal


Compartir: