PASO DE LOS LIBRES: CENTRO DESPACHANTES ADUANA INAUGURÓ FILIAL

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) inauguró la sede de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes, el viernes (7.10.2016). Tras un esfuerzo mancomunado de las autoridades locales y el CDA, los despachantes de aduana de la zona gozan de su espacio propio que les permitirá otros beneficios.

En la sede ubicada en Cólon 591, local 6, se llevó a cabo la inauguración a la cual asistieron el Intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, la Presidente del Consejo Deliberante, Mónica De Gaetano, el Presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Marcelo Cuevas, la Jefe del Departamento de Contabilidad de la Aduana, Cdora. Adriana Canderan, el Presidente del Sindicato de Despachante de Río Grande do Sul Brasil, Lauri Koth, señores del Consulado Argentino en Uruguayana, autoridades del CDA a nivel nacional y regional junto a autoridades del Centro de Frontera y actores del Comercio Exterior , entre otros.

“Este sueño se hizo posible gracias al trabajo y esfuerzo de todos, fue un trabajo de mucha gente”, manifestó en su discurso el Presidente de la Filial de Paso de los Libres, Sergio Busson.

Busson agregó: “Hace varios años este proyecto fue tomando fuerza, aunque para algunos colegas fue lento el proceso, para los que hoy conformamos la comisión es un orgullo. Luego de 27 años, tenemos nuestra casa donde podremos capacitar al despachante de la región mediante cursos, charlas, seminario, etc”.

Además, "la casa estará abierta a toda la comunidad para uso cultural y educativo", detalló el directivo.

Mientras, el Presidente del CDA, Gustavo López llamó a la unión de todos los despachantes porque ahí radica la fuerza. Es necesario que los colegas se mantengan juntos para enfrentar los problemas y las contingencias que suceden a diario. "Es lo forma de lograr beneficios para la totalidad a los asociados”, señaló.

Al finalizar, el directivo nacional explicó que Paso de los Libres es una ciudad fronteriza de Argentina en la provincia de Corrientes vinculada al comercio exterior, por esta razón, los 120 despachantes de Aduana  necesitan tener su propio lugar.

Y recordó: "Nuestro objetivo es fomentar un trabajo solidario, inclusivo y, fundamentalmente, Federal”.

Fuente: Aduana News