30° Aniversario de la Filial Córdoba

30° Aniversario de la Filial Córdoba

En el marco del 30° Aniversario de la Filial Córdoba, la institución fue sede de la reunión programada de los presidentes y secretarios de las Corresponsalías y Filiales de todo el país, junto a las autoridades a nivel nacional.

Con motivo de iniciar la jornada el Presidente de la Filial, Walter Garello, quien hizo su discurso con mención del aniversario, la historia de la sede y los respectivos agradecimientos. Continuaron  el Vicepresidente del CDA, Antonio Cairo y el Secretario del CDA, Marcelo Moscoso Boedo, quienes con palabras muy emotivas celebraron el federalismo y la unión que los denomina.

 

Durante la jornada de ayer estuvieron presentes en la reunión los representantes de las Filiales Córdoba -anfitriones del evento-, Bahía Blanca y Rosario y de las Corresponsalías Río Negro, Río Grande, Posadas, Mendoza, Mar del Plata, Santa Cruz, Salta y Puerto Iguazú.

 

Por parte de la comisión nacional, se hicieron presentes el Presidente, Gustavo López, Vicepresidente, Antonio Cairo, Secretario, Marcelo Moscoso Boedo, Prosecretario, Ernesto Ponce, Tesorero, Juan José Spitalieri. 

 

El encuentro se realizó con el objetivo de conocer los problemas de cada una de las sedes e intercambiar ideas de cómo solucionar en conjunto estos problemas. Entre las problemáticas que se mencionaron fueron, las autorizaciones de las importaciones temporales del decreto 1001/82, las demoras en las autorizaciones de los certificados de los bienes usados del Decreto 2646.

 

Dentro de la reunión no sólo se trataron los inconvenientes que afrontan en cada lugar, sino también se mencionaron las novedades con gran aceptación y entusiasmo, entre ellas, se destacó la implementación de los Bolsines en diferentes puntos del país y la capacitaciones transmitidas por videoconferencias realizadas a través de YouTube, que fueron muy exitosas dado que no presentaron fallas y se pudieron ver en todo el país.

 

A su turno el Presidente de la Corresponsalía Mendoza Francisco Valle Burlando, destacó la gestión que se hizo sobre la RG 3890, ya que se hizo previsibilidad de los posibles inconvenientes que se plantearon y se implementó el régimen sin mayores contratiempos. También solicitó la eliminación de las aduanas especializadas para que haya igualdad de condiciones para todos los despachantes del país.

 

Finalmente, Walter Garello manifestó “agradecimiento a Gustavo López y a su Comisión Directiva por darnos apoyo constante y por brindarnos  la oportunidad que la Filial sea sede de esta reunión y así podamos festejar con todos los colegas del país los 30 aniversarios”.

 

Durante la jornada de hoy los participantes tienen previsto realizar diferentes actividades para culminar al final del día con la cena show que se preparó para agasajar a todos los colegas presentes.

 


Compartir: