La Organización Mundial de Aduanas discute con FMI sobre los recursos que necesita

La Organización Mundial de Aduanas discute con FMI sobre los recursos que necesita

El Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, se reunió con el Sr. Víctor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI, el viernes 22 de septiembre de 2017 en Washington, DC, para debatir el ulterior fortalecimiento de la cooperación aduanera-fiscal.

Las aduanas participan activamente en la protección de los ingresos fiscales, pero su función también se extiende a funciones no lucrativas muy importantes, como la facilitación del comercio y la seguridad fronteriza, aspectos que apoyan el desarrollo económico en un entorno seguro y que contribuyen a la generación de ingresos en el futuro. Es fundamental comprender que el papel de las Aduanas en beneficios no fiscales de su funcionamiento no está adecuadamente financiado.


El Secretario General Mikuriya remarcó la necesidad de que el FMI destaque estas funciones no relacionadas con los ingresos fiscales en cualquier material puesto a disposición de los Miembros cuando estén considerando una reforma estructural. En este contexto, la recopilación de datos aduaneros, en el marco del memorándum de entendimiento propuesto entre la OMA y el FMI, sería de gran valor y ayudaría en gran medida a apoyar los argumentos en favor de una aduana debidamente dotada de recursos.


El Dr. Mikuriya también tomó la oportunidad, durante su visita en Washington, D.C, de reunirse con el Sr. Kevin K. Mc Aleenan, Comisionado Interino de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

 

Fuente: Organización Mundial de Aduanas (OMA) – Traducción webpicking.com


Compartir: