Inconvenientes en el SIM

Inconvenientes en el SIM

Mejoras en el funcionamiento

Ante frecuentes inquietudes puestas de manifiesto por los señores Asociados, respecto a los problemas cotidianos con el Sistema María, miembros de la Comisión Directiva del CDA han tenido una reunión de aproximadamente tres horas con las máximas autoridades del AFIP a quienes le manifestaron  los serios problemas que esta causando el funcionamiento errático del SIM y solicitaron una inmediata solución.

 

En dicha reunión el Subdirector de Sistemas y Telecomunicaciones AFIP Ing. Jorge Linskens dio un detalle pormenorizado de las causas por las cuales se suscitaron los problemas. La principal surgió a raíz de la ampliación en la cantidad de operadores que hoy pueden acceder al SIM, el AFIP dentro de su plan de mejoras amplio de 400 a un número ilimitado, esto se tradujo en una triplicación en forma inmediata de la gente que accede al SIM, y como consecuencia genera una complicación en el funcionamiento de la base de datos general, la cual también se ve afectada por la gran cantidad de usuarios del MOA (Mis operaciones Aduaneras) que han incrementado sus consultas diarias al sistema .

 

Esta en el espíritu  del AFIP lograr una funcionamiento del sistema optimo, por tal motivo estiman que en 3 semanas una vez migrada el manejo de las bases de datos a software que permita el mayor numero de transacciones el SIM no debería tener inconvenientes o que estos sean mínimos y resueltos en el menor tiempo posible.

 

Como sugerencia para colaborar  a pedido de las autoridades de AFIP solicitamos una vez operado el SIM salir del mismo en forma inmediata dado que con la ampliación en el número ilimitado  usuarios para el ingreso no debería tener inconvenientes para ingresar nuevamente y liberaría la base de datos.

 

Entre las medidas para mejorar la respuesta en la resolución de inconvenientes que pudieran surgir AFIP esta implementado un mayor control mediante el uso de Robots que simulan operaciones y permiten detectar los problemas que puedan suceder en forma inmediata. 


Compartir: