Gestiones del Centro - Demoras en resolución de consultas vía e-mail

Nota presentada el por el CDA poniendo en conocimiento a la AFIP de las demoras en la respuesta de consultas al sistema de Mesa de Ayuda del SIM. Al pie de la nota, la respuesta de la Dirección de Programas y Normas de Procedimientos.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2008

Sres. Administración Federal de Ingresos Públicos

Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros

Lic. José Santiago Losada

S________________________/__________________________D

Ref.: Normalización de plazos en respuestas a consultas por e-mail

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. con el objeto de poner en su conocimiento acerca de una situación planteada por colegas asistentes al “II Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana”, realizado el 5 y 6 de septiembre de 2008 en la ciudad de Mendoza.

En el citado Encuentro, hemos sido informados sobre las demoras que se evidencian en esta Dirección en las respuestas al público de las consultas realizadas a través de las siguientes direcciones de e-mail:

ayudatransitos1@afip.gov.ar

ayudatransitos2@afip.gov.ar

mayuda@afip.gov.ar

Es importante destacar que este servicio que brinda la AFIP es de suma importancia al momento de resolver cuestiones relacionadas con temas aduaneros y de utilización del Sistema Informático María, motivo por el cual, y ante el dinamismo actual de las operaciones de comercio exterior, resulta indispensable contar con una respuesta ágil a las consultas realizadas.

En consecuencia, solicitamos a Ud. tenga a bien considerar las medidas que considere convenientes a fin de evitar demoras excesivas en la transmisión de las respuestas.

Sin otro particular, y aguardando con singular expectativa una resolución favorable al presente pedido, nos despedimos de Ud. con un cordial saludo.

Fdo. Oscar H. Dhers – Secretario

Rubén O. Perez – Presidente

Respuesta de AFIP

La Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros de AFIP nos comunicó que en el caso de demoras importantes en la resolución de consultas por e-mail por parte de asociados al CDA, les informemos para que actúen en consecuencia.