Gestiones CDA: Procedimiento de Scanneo de Contenedores (importación-exportación)

Se solicita a la Aduana dejar constancia en el documento aduanero de la realización de escaneo de contenedor.

Buenos Aires, 09 de Febrero de 2009

Señor Jefe del Departamento Operacional Aduanero

Contador Eduardo Bernardi

S____________________/_____________________D

Ref.: Procedimiento de Scanneo de Contenedores (importación-exportación)

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. con el fin de poner a su consideración un pedido cursado por asociados a nuestra institución.

En efecto solicitamos se emita una Instrucción al personal de los Equipos Técnicos para que, cuando se realice el procedimiento de Scanneo de contenedores, se deje constancia de la realización de dicha tarea en el documento aduanero (despacho de importación / permiso de embarque), o bien se entregue al Despachante de Aduanas intervi-niente una “copia” de la orden de scanneo.

Nuestro pedido tiene por objeto contar con un elemento que nos permita demostrar ante nuestros representados (importadores/exportadores) acerca de la realización del procedimiento de scanneo, el cual genera demoras en el despacho a plaza de la mercadería involucrada y sobre costos adicionales a los previamente generados.

Por los motivos expuestos, y esperando que nuestro pedido sea atendido, nos despedimos con un cordial saludo.

Fdo. Oscar H. Dhers – Secretario

Rubén O. Perez - Presidente