Gestiones del Centro - Pedido de Prórroga

El Centro solicita a la AFIP una prórroga a la exigencia de Registro de Datos Biométricos para Despachantes, Apoderados Generales y Dependientes.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2009

Sres. Administración Federal de Ingresos Públicos

Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros

Lic. José Santiago Losada

S________________________/__________________________D

Ref.: Sistemas Registrales – Solicitud de Prórroga

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitar la administración de una prórroga al plazo establecido en el Título II de la Resolución General Nº 2570/09 AFIP.

Según lo establecido en el punto 2.1.5. del Título II antes citado, los Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero, sus Apoderados Generales y Dependientes y demás sujetos, deberán Ratificar sus Datos Biométricos, y aquellos que no cumplan con este extremo quedarán inhabilitados a registrar operaciones (inciso b, Punto 2.2, Título II, Resolución General Nº 2570/09).

Como no escapará a su elevado criterio, desde que se pusieron en acción las campañas para realizar el procedimiento de Registro de Datos Biométricos (Aduana, CDA, CERA, etc) se ha evidenciado una importante “congestión” de usuarios que desean cumplir con la exigencia, lo que generó que muchos operadores (principalmente despachantes, apoderados y dependientes) no hayan podido completar aún con el trámite en cuestión.

Por tal motivo, y ante el inminente vencimiento del plazo dispuesto por la normativa (1º de junio de 2009), entendemos que debería considerarse una prórroga a dicho plazo, a fin de permitir que los operadores que aún no pudieron realizar el Registro de Datos Biométricos, puedan hacerlo y continuar trabajando sin inconvenientes.

Con la expectativa de que nuestro pedido sea tenido en cuenta, y a la espera de una respuesta favorable, nos despedimos con un cordial saludo.

Fdo. Oscar H. Dhers – Secretario

Rubén O. Perez - Presidente