Socios Nuevos: Inscripciones

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que ya se abrieron las inscripciones para socios nuevos. A continuación les detallamos toda la documentación a presentar y los pasos para garantizar a través de la Institución.

Para asociarse al Centro Despachantes debe presentar:

1º - Completar la solicitud de ingreso con la presentación de un socio de la Institución con más de dos años de antigüedad. Para descargar el formulario, haga click en el enlace a final de nota.

2º - Adjuntar:

- 1 foto tipo carnet.

- Fotocopia del D.N.I.

- Copia del Certificado de Capacitación otorgado por la AFIP, autenticado por escribano público.

- Copia SIMPLE del título otorgado por la Institución o Cámara donde estudió.

- Constancia de CUIT.

- Copia antecedentes penales (copia del que entrega en la IGJ).

- Constancia de CBU.

3º - Abonar seis (6) cuotas sociales adelantadas.

Además, se abona en el momento de la inscripción, una cuota de ingreso, cuyo valor es de $ 10.000 (pesos diez mil).

Por otro lado, al asociarse al Centro Despachantes de Aduana, puede acceder al beneficio de garantizar su profesión a través de la Institución. Esto no es obligatorio, en caso de preferir realizar una garantía particular con AFIP, puede hacerlo sin ningún problema y seguir siendo socio del Centro. En caso de seleccionar garantizar a través del CDA, deberá seleccionar entre las dos opciones de garantizar actuales: Seguro de Caución Colectivo o Fondo Común Solidario.

Formas de garantizar como Despachante de Aduana:

a)    Por seguro de caución colectiva, abonando $ 320, mensualmente adicional a la cuota de socio.

b)    Fondo común solidario, comprando títulos públicos PR13 por $ 32.000.- Una vez comprados los PR13, se debe realizar la transferencia a la Cuenta Títulos del CDA de acuerdo a los datos que se detallan:

• Nº de depositante: 1128
  • Nº de comitente: 13556630 (Centro Despachantes de Aduana o / AFIP)

Formas de garantizar como Agente de Transporte para socios del Centro:

a)    Por seguro de caución colectiva, abonando $ 320.- mensualmente adicional a la cuota de socio.

b)    Comprar Bonos República Argentina con descuento en pesos 5.83 % - 2033

Código caja de valores: 45696  - DICP por $ $ 32.000.-

Una vez realizada la compra de los bonos, deberá transferirlos a la Cuenta Títulos del CDA de acuerdo a los datos que se detallan:

• Nº de depositante: 1128
  • Nº de comitente: 333932108 -  Sucursal: 0085

Una vez presentada toda la documentación solicitada, junto con los comprobantes de las transferencias de los bonos -en caso de haber elegido esa opción de garantizar-, se le cargará en su sistema registral la garantía solicitada por la AFIP.

ACLARACIÓN: LOS SOCIOS TIENEN LA OPCIÓN DE PAGAR POR ADELANTADO LAS CUOTAS DE TODO EL AÑO (HASTA EL 09 DE FEBRERO DE 2018). EN DICHO CASO, SE LES BONIFICARÁ UN MES.

ESTO NO INCLUYE EL MONTO MENSUAL ADICIONAL CORRESPONDIENTE A GARANTIZAR POR SEGURO DE CAUCIÓN.

Archivos relacionados