GESTIONES CDA: Depositario Fiel – Solicitud de notificación a los PSAD de las destinaciones en las que fueron asignados

GESTIONES CDA: Depositario Fiel – Solicitud de notificación a los PSAD de las destinaciones en las que fueron asignados

Por medio de una nota, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) solicitó a la Dirección de Desarrollo de Sistemas Aduaneros (DI DESA) que tenga a bien arbitrar los medios necesarios para que los PSAD vuelvan a tener el listado correspondiente a las destinaciones en las que fueron designados al día siguiente de la oficialización de las mismas.

Se transcribe el texto completo de la gestión realizada:

  Buenos Aires, 26 de diciembre de 2017

 

 Lic. Cecilia Ana Ruz 

Dirección de Desarrollo de Sistemas Aduaneros 

Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones 

Administración Federal de Ingresos Públicos 

S                     /                       D 

Ref.: Depositario Fiel – Solicitud de notificación a los PSAD

 de las destinaciones en las que fueron asignados

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nuestro carácter de Vicepresidente a cargo de la Presidencia y Secretario del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina, respecto del tema de referencia.

Como Ud. sabrá, a partir del lunes 16 de octubre del corriente, el Sistema Informático Malvina (SIM) dejo de percibir el pago en concepto de Guarda y Digitalización (Cod. 520).
 

Simultáneamente a la modificación descripta, se suscitó un cambio en el momento en que las empresas Prestadoras de Servicio de Archivos y Digitalización (PSAD) obtienen el listado correspondiente a las destinaciones en las que fueron designadas por el Despachante de Aduana en su carácter de Depositario Fiel.
 

Anteriormente, dicho listado era recibido - vía “Web Service” - por el PSAD al día siguiente de la oficialización de la destinación.
 

Sin embargo, desde 16 de octubre del corriente hasta la actualidad, los PSAD pueden hacerse de la información correspondiente a las destinaciones en las que fueron designadas por el declarante recién cuando los legajos alcanzan el estado “Documentación Entrada (ENDO)”.
 

Esta situación se encuentra ocasionando importantes demoras en el circuito de facturación y pago del servicio del PSAD, lo que - en muchos casos - impide a los Despachantes de Aduana que puedan rendir cuentas a sus clientes (importadores y exportadores).
 

Ante lo explicito anteriormente, es que solicitamos a Ud. arbitre los medios necesarios para que se vuelva a implementar que la disposición de la información a los PSAD se efectúe al día siguiente de la oficialización de las destinaciones.
 

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y positiva respuesta, lo saludamos a Ud. con la distinción que se merece. 

Marcelo F. Newton – VICEPRESIDENTE A CARGO PRESIDENCIA 

Marcelo E. Ravida – SECRETARIO 

 


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