Gestión CDA: Prórroga SIMI/Licencias de Importación

Gestión CDA:  Prórroga SIMI/Licencias de Importación

Por medio de una presentación, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) solicitó a las autoridades, que tengan a bien comprometer los medios necesarios para la implementación del procedimiento correspondiente a la solicitud de prórrogas de SIMI/Licencias de Importación, oportunamente establecido en la Resolución General SC 523/2017.

Se transcribe el texto completo de la gestión realizada:

Buenos Aires

Ref.: Prórroga de Licencias de importación:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nuestro carácter de Vicepresidente a cargo de la Presidencia y Secretario del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina, respecto del tema de referencia.

La Resolución 523 del 2017, puesta en vigencia el 08 de julio de dicho año, establece mediante su artículo 12 que “las licencias de importación tendrán un plazo de validez de CIENTO OCHENTA (180) días corridos contados a partir de la fecha de su aprobación en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), prorrogables por única vez”.

Teniendo en cuenta que las licencias de importación solicitadas a partir de la entrada en vigencia de la Resolución se acercan a su fecha de vencimiento y aún no se encuentra establecido el procedimiento para la solicitud de prórrogas, se solicita a Ud. tenga a bien arbitrar los medios necesarios para la implementación del mismo.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y positiva respuesta, lo saludamos a Ud. con la distinción que se merece.

Marcelo F. Newton – VICEPRESIDENTE A CARGO PRESIDENCIA

Marcelo E. Ravida – SECRETARIO