Gestión CDA: Validez de Documentación Complementaria emitida con anterioridad a la puesta en vigencia de la VI Enmienda

Gestión CDA: Validez de Documentación Complementaria emitida con anterioridad a la puesta en vigencia de la VI Enmienda

En virtud a la publicación del Decreto (PEN) N° 1126/2017 (BO N° 33.782 – 02/01/18), por medio del cual se incorpora al ordenamiento jurídico nacional la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.), ajustada a la VI Enmienda - entre otras cosas -, miembros de la Comisión Directiva y asesores de la Institución mantuvieron reuniones con funcionarios del servicio aduanero donde solicitaron tengan a bien dar curso aprobatorio a la documentación emitida con anterioridad a la entrada en vigencia de la VI Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de mercancías, tal lo sucedido en las anteriores enmiendas para simplificar y facilitar la operatoria del comercio exterior, hasta tanto se adecuen los cambios a la reciente enmienda.

En función a lo solicitado por el CDA, la Dirección General de Aduanas (DGA) instruyó a sus áreas operativas a fin de dar por válida la liberación de mercadería a la que le corresponda la exigencia de Certificados, Permisos, Licencias y demás Autorizaciones de Terceros Organismos, emitidos con anterioridad a la entrada en vigencia de la VI Enmienda, en los cuales se consignen P.A. NCM ya no vigente o modificadas por la misma.