Novedades sobre la Prórroga ​a la ​Res. 4185-E/2018

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que en el día de ayer (25/01/18), miembros de Comisión Directiva mantuvieron una reunión con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Producción para conversar sobre las inquietudes e inconsistencias operativas, presentadas en conjunto con las cámaras sectoriales (AIERA, CAC, CACIPRA, CAME, CERA y con el apoyo de la FECACERA), sobre la Res. Gral. Conj. 4185-E/2018.

Si bien hace unos días se había recibido una respuesta favorable en relación a la prórroga de la normativa, en el día de ayer nos fue ratificado que ya estaría en proceso de implementación y que en breve se daría a conocer oficialmente.

Cabe destacar que el objetivo principal de la prórroga, es adecuar los artículos que puedan generar inconvenientes operativos al momento de documentar las operaciones de importación, en conjunto con las Cámaras sectoriales que participaron de la nota presentada.

Además, nos informaron que dicha prórroga sería de carácter retroactivo al día de entrada en vigencia de la norma.

Cualquier novedad al respecto, la estaremos informando por los medios habituales de comunicación del CDA.