ESTAMPILLAS FISCALES: Medida transitoria - Se sustituyen las estampillas color verde por las naranja pastel

ESTAMPILLAS FISCALES: Medida transitoria - Se sustituyen las estampillas color verde por las naranja pastel

Por razones operativas vinculadas con la disponibilidad de estampillas fiscales impresas en color verde, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso, como medida transitoria, la utilización de las estampillas color naranja pastel a efectos de su sustitución y cumplimiento de la obligación de identificación establecida por la Resolución Nº 2.522/87 (ANA).

Este procedimiento se dio a conocer a través de la Resolución General 4228, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha (16/04/18), siendo aplicable para las entregas de estampillas que se efectúen a partir del lunes 16 de abril de 2018.

 

Por otra parte, la División Procedimientos de Recaudación Aduanera (DI PNPA) informó que la División Gestión de Instrumentos Fiscales de Control y Certificados comenzará con el despacho de las solicitudes de estampillas de identificación aduaneras pendientes a partir de las 13 hs. de HOY (16/04/18).

 

Esta situación fue informada a través de una comunicación general SICNEA enviada a todos los Despachantes de Aduana el viernes 13 de abril del corriente.

 

Para finalizar, recordamos que tendrán un plazo de 10 días hábiles administrativos para darse por notificado, de lo contrario se producirá la inhabilitación transitoria del registro del Operador de Comercio Exterior hasta tanto se lea la comunicación SICNEA.

 

A continuación les adjuntamos el SICNEA:


 

Notas vinculadas:


GESTIONES CDA: Falta de stock de estampillas verdes 

Importación: Régimen de Identificación de Mercaderías. Resolución Nº 2.522/87 (ANA), sus modificatorias y complementarias



Compartir: