Terminales Portuarias – En busca de una solución

Terminales Portuarias – En busca de una solución

La Comisión Directiva del Centro Despachantes de Aduana está realizando una serie de reuniones con las Terminales Portuarias con el fin de afrontar y resolver, una vez, los problemas que afectan la operativa diaria de los Despachantes de Aduana.

Esta gestión fue encabezada por el Presidente Enrique Loizzo, el Vicepresidente Marcelo Newton, el Secretario  Marcelo Rávida y Pablo Pardal quién está a cargo de la Subcomisión Operativa, espacio abierto donde los socios acercan sus problemáticas.

El pasado 9 de Mayo, se realizó la primera reunión con los Directivos de Exolgan.  Los temas planteados fueron los siguientes:

·         - Mayor disponibilidad de turnos dentro y fuera del forzoso. Para los turnos dentro del forozoso, se le solicitó que amplíen la capacidad diaria de entrega y el plazo de apertura de coordinación con el fin de poder otorgar más turnos .

·         - Ampliación del plazo de 48 a 72 hs

·         - Creación de una plataforma online de atención al cliente de coordinación con el fin de poder generar un reclamo por la falta de turno dentro de la misma plataforma de coordinación.

·         - Celeridad en el chequeo de precintos en los casos que sea necesario.

    -     - Mayor lugar de estacionamiento para los socios dentro de la terminal

La reunión finalizó con la promesa de buscar soluciones a los temas pedidos.

Habrá más encuentros con otras terminales portuarias y se irán informando a través de nuestros medios de comunicación. 





Compartir: