Calzado: Reglamento Técnico para los requisitos de etiquetado

Calzado: Reglamento Técnico para los requisitos de etiquetado

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, en el Boletín Oficial del día de la fecha (10/08/2018), se publicó la Resolución 465/2018, por medio de la cual la Secretaria de Comercio estableció el Reglamento Técnico para los requisitos de etiquetado aplicables a todo tipo de calzado nuevo que se comercialice en Argentina, a fin de prevenir las prácticas que puedan inducir a error o engaño a los consumidores.

Es responsabilidad del fabricante, en caso de productos nacionales, o del importador, en caso de productos fabricados en el extranjero, el cumplimiento de las disposiciones sobre etiquetado contenidas en dicho Reglamento Técnico.

 

De acuerdo a lo establecido en los considerandos de la norma, resultaba imprescindible introducir algunas reformas al régimen vigente, concentrando en un único cuerpo normativo toda la legislación reglamentaria. Por lo que, consecuentemente, deroga las Resoluciones Nros. 508/99 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA, 44/03 de la ex SECRETARÍA DE LA COMPETENCIA, LA DESREGULACIÓN Y LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR, y las Disposiciones Nros. 915/99, 916/99, 921/99, y 996/99, todas de la ex Dirección Nacional de Comercio Interior.

 

Cabe destacar que, estas medidas comenzarán a regir a partir de los 180 días corridos siguientes a su publicación en el Boletín Oficial, es decir el miércoles 06 de febrero de 2019.


Compartir: