Apoderados en Trámites a Distancia

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que el Ministerio de Modernización comunicó que a fin de facilitar el proceso de transición a la nueva modalidad de autorización (apoderamiento) de Trámites a Distancia, han quedado configurados sin fecha de vencimiento los permisos otorgados a “Apoderados”.

De esta forma, toda autorización otorgada a terceros para realizar trámites de dominios en representación de personas, organizaciones o empresas, actualmente es válida por tiempo indefinido. Es importante destacar que esos poderes podrán ser revocados o modificados en cualquier momento por los titulares.

El CDA recuerda a sus asociados que este apoderamiento es únicamente para quienes operan con la plataforma informática para realizar trámites extra-aduaneros, NO siendo vinculante con los poderes otorgados a los apoderados generales de los Despachantes de Aduana, ni de los Agentes de Transporte Aduanero.

Para mayor información ingrese al BIT N° 116 sobre “Procedimiento para confirmar apoderados a través de la nueva modalidad de autorización del TAD” o al link: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico.