GESTIONES CDA: El SIM presenta nuevas inconsistencias

GESTIONES CDA: El SIM presenta nuevas inconsistencias

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que en el día de la fecha (27/09/18) el Sistema Informático MALVINA (SIM) se encuentra presentando nuevas inconsistencias, las cuales se detallan a continuación.

Por un lado, si bien la cotización que figura en información complementaria bajo el concepto “Cotiz = ” en las destinaciones es la correcta ($ 38,51), el sistema está liquidando con el tipo de cambio de $38,10.

 

Por otra parte, el sistema liquida el derecho de exportación adicional del 12% directo sobre la base imponible cuando debería figurar como antes, con el porcentaje “0,00” y liquidar por el tope establecido en el Art. 2° del Decreto N° 793/18.

 

A su vez, para algunas PA NCM SIM, no permite pagar el Derecho de Exportación Adicional a los 15 días del cumplido, siendo que para ello debería figurar el código "V" (VALORES/VENTAJAS), pero el sistema obliga al que se pagar en el momento figurando la opción “P” con el concepto (027) DERECHO ADIC. EXPO, cuando debería ser “038 – Der. Expo. Adic. 4”  “039 – Der. Expo. Adic. 3”.

 

Estas situaciones, ya fueron reclamadas ante las autoridades del área de informática de la Administración Federal de Ingresos Públicos.


Compartir: