Gestión CDA: Subsanada la inconsistencia en la liquidación de las mercaderías objeto de exportación alcanzadas por el límite de $4

Gestión CDA: Subsanada la inconsistencia en la liquidación de las mercaderías objeto de exportación alcanzadas por el límite de $4

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, en virtud de las gestiones que viene realizando las autoridades de la Institución sobre los errores que presentaba el Sistema Informático MALVINA (SIM) desde el comienzo de la jornada de ayer, fueron subsanados.

Ayer, las destinaciones de exportación de las mercaderías alcanzadas por el límite de $4 (establecido por el Artículo 2° del Decreto N° 793/2018 y su modificatoria, el Decreto N° 865/2018) comenzaron a liquidar la alícuota del 12% con el concepto “(027) DERECHO ADIC.EXPO” con la modalidad de pago a la oficialización (“P”), por más que se haya optado por las opciones “EXPO-PLAZO-ESPE=SI” y “EXPO-PLAZOESPERA=SI”.     

Hoy, la jornada comenzó con una nueva inconsistencia que generaba que las destinaciones de exportación de las mercaderías alcanzadas por el límite de $4, no liquidaban la alícuota respectiva.

Luego de reiteradas reuniones mantenidas desde el comienzo de los errores manifestados, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) nos comunicó que los inconvenientes descriptos anteriormente fueron corregidos.

Para finalizar, cabe destacar que por el tipo de cambio cargado en las destinaciones de hoy, no es aplicable el límite de $4, ya que corresponde la alícuota del 12%. 


Compartir: