27/11 - CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA

27/11 - CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA

Se convoca a los señores socios del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina, a la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria que se efectuará en la Sede Social, Defensa 302, Capital Federal, el día 27 de noviembre de 2018, a las 17 hs para tratar el siguiente:

O R D E N    D E L    D I A - ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

1) Designación de dos socios presentes para que por delegación de la Asamblea aprueben y suscriban el Acta respectiva juntamente con el Presidente y Secretario de la misma.-

2)  Reforma del Estatuto Social

3) Reforma del Código de Ética

 

DISPOSICIONES ESTATUTARIAS

ARTÍCULO 59º - Las Asambleas Extraordinarias serán convocadas por la Comisión Directiva cuando esta lo juzgue necesario, inclusive para llenar los cargos directivos en caso de vacancia parcial o por la Comisión Revisora de Cuentas en el supuesto de vacancia total, conforme lo dispuesto por el art. 35. Podrán ser igualmente convocadas a pedido de no menos del 10% de los asociados con derecho a voto, quienes además de la solicitud presentada por escrito y suscripta con aclaración de firmas por los peticionantes deberán elevar a la Comisión Directiva el o los asuntos que motivan la convocatoria, para ser incluidos en el Orden del Día. La Comisión Directiva deberá dar curso al pedido, convocando a Asamblea Extraordinaria dentro de los 30 días corridos de recibida la solicitud.

ARTICULO 60º - Tanto las Asambleas Ordinarias como las extraordinarias se convocarán:

a)     Mediante citaciones expuestas en lugares visibles de las dependencias del Centro, con no menos de 35 días corridos de anticipación a la fecha de la Asamblea.

b)     Por comunicados publicados en el Boletín del Centro con no menos de 35 días corridos de anticipación a la fecha de la Asamblea.

c)     Por circulares que se remitirán por carta, al domicilio que tuviera registrado la institución en ese momento y con no menos de 35 días corridos de anticipación a la fecha de la Asamblea, a los asociados con derecho a voto. En los 3 casos se establecerán: lugar, día y hora de la Asamblea, Orden del Dia – cuyo punto primero deberá tratar sobre la designación a la que se refiere el Art. 62º - y transcripción de los artículos pertinentes, esto último según la clase de asamblea de que se trate.

ARTICULO 62º - La asamblea como tratamiento del primer punto del Orden del Dia, designará a dos socios presentes para que, por delegación de ella aprueben y suscriban el acta respectiva juntamente con el Presidente y Secretario de la misma.

ARTÌCULO 63º - Tienen derecho a voz y voto en las Asambleas los socios vitalicio y los activos, estos últimos con 2 años de antigüedad como mínimo.

ARTICULO 64º - No tendrán derecho a voto en las asambleas:

a)     Los socios honorarios que no militen simultáneamente en la categoría de activos o vitalicios y los socios adherentes.

b)     Los socios que adeuden más de una cuota social mensual vencida o el pago de alguna contribución extraordinaria con atraso mayor de un mes.

c)     Los socios suspendidos y los que estuvieran en uso de licencia.-

d)    Los socios activos que no tengan por lo menos 2 años de antigüedad inmediatos a la fecha de Asamblea. Tanto para asistir a las Asambleas como para votar en las elecciones, será obligatorio la presentación de la credencial o documento de identidad, acompañado del recibo de pago de la cuota correspondiente al mes anterior.

 

                                                                                                                                                                                                                                                      

O R D E N    D E L    D I A - ASAMBLEA ORDINARIA


1) Designación de dos socios presentes para que por delegación de la Asamblea aprueben y suscriban el Acta respectiva juntamente con el Presidente y Secretario de la misma.-

2) Consideración de la MEMORIA, BALANCE GENERAL e INVENTARIO, CUENTA de GASTOS y RECURSOS y el INFORME de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de agosto de 2018.-

3) Aprobación de la creación de la Corresponsalia San Juan y Reapertura de la Corresponsalia Chubut

4) Aprobación aumento cuota social a pesos ochocientos ($ 800) a partir del 1/11/18, y adicional de $380 por recupero de gastos para nuevas adhesiones al Fondo Común Solidario.


DISPOSICIONES ESTATUTARIAS

ARTÍCULO 58º - Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar dentro de los noventa días del cierre del ejercicio administrativo que opera el 31 de agosto de cada año. En dicha Asamblea se considerara la Memoria, Balance General e Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas que presentara la Comisión Directiva.

Esos documentos deberán estar a disposición de los socios en Secretaria con no menos de diez días de anticipación a la fecha de la Asamblea. Se trataran además todos los asuntos del Orden del Día formulado por la Comisión Directiva. Cada tres años en esta Asamblea se elegirá el Presidente y demás miembros de la Comisión Directiva, los Vocales Suplentes y la Comisión Revisora de Cuentas en la forma prevista en el artículo 67.

Art. 34 – Son atribuciones y deberes de la Comisión Directiva

g) Presentar a la Asamblea General Ordinaria, la Memoria, Balance General e Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

 

Marcelo Eduardo Ravida                                                        Francisco Enrique Loizzo

          Secretario                                                                              Presidente



Compartir: