Qué calles estarán cortadas y cómo funcionarán los aeropuertos durante la cumbre del G20

Qué calles estarán cortadas y cómo funcionarán los aeropuertos durante la cumbre del G20

El encuentro reunirá a los principales líderes mundiales entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Se desplegará un importante operativo de seguridad

La cumbre del G20, que reunirá en la ciudad de Buenos Aires a los principales líderes mundiales entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, será el mayor desafío internacional de la administración Cambiemos. Participarán los 19 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados. En total, se esperan 8.000 personas, entre presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.

Además, se estima que otras 1.000 trabajarán en la logística, mientras que 13.000 efectivos de las cuatro fuerzas de seguridad tendrán a su cargo el operativo que pondrá en pausa el normal funcionamiento de la Ciudad.

El detalle de los principales servicios y actividades que estarán afectados:

Aeropuertos
Aeroparque y El Palomar: sin vuelos comerciales desde el jueves 29 de noviembre, desde las 20, hasta el sábado 01 de diciembre, a las 22.
Ezeiza: Opera normalmente, con más operativos de seguridad y controles migratorios, tanto vuelos nacionales como internacionales.


Autopistas
Illia, Cantilo y Lugones cerradas al tránsito desde el jueves 29 de noviembre, a las 15, hasta el domingo 02 de diciembre, a las 12.

Puerto
El puerto de Buenos Aires cierra sus operaciones desde el jueves 29 de noviembre, a las 15, hasta el domingo 02 de diciembre, a las 12. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, y habrá aéreas controladas por Prefectura Naval aunque habrá excepciones. Por ahora, no está previsto la interrupción del servicio de Buquebus que conecta a la Argentina con Uruguay.

Trenes
No habrá actividad ferroviaria en las estaciones cabeceras de Retiro, desde el viernes 30 de noviembre, a las 10, hasta el domingo 02 de diciembre, a las 12.

Costa Salguero
El predio que será sede del G20 estará cerrado al público desde el martes 27 de noviembre, a las 15. Toda la zona que lo rodea estará cerrada al público: es un perímetro de 12 kilómetros que estará custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, fuerzas antidisturbio, buzos y unidades de superficie.

Cortes de calles
La avenida Figueroa Alcorta estará cortada al tránsito a la altura de la facultad de medicina. Los tres anillos de protección estarán en Alcorta y Sarmiento, Lugones y Dorrego, y en la autopista Illia, cercano a Avenida Del Libertador. Todos estos cortes totales comienzan el jueves 29 de noviembre, a las 15, hasta el domingo 02 de diciembre, a las 12.

La avenida Ramos Mejía también estará cortada y vigilada especialmente por la Villa 31.

La cena de gala será el viernes 30 de noviembre en el Teatro Colón. Por este motivo estará cerrada al tránsito la avenida 9 de Julio durante toda la jornada hasta el sábado 01 de diciembre, a las 8. No habrá subtes en la zona por esta razón.

Más allá de los cortes también habrá fuertes operativos en la zona de Puerto Madero, Retiro y Recoleta. Habrá un fuerte operativo con corte en Alvear y Arroyo, zona por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles.

Asueto
Por el G20 se decretó asueto administrativo en la ciudad de Buenos Aires en todas las dependencias estatales.


Fuente Infobae


Nota relacionada:


Compartir: