Actividades de la Corresponsalía Santa Cruz

La Corresponsalía Santa Cruz del Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que durante los días 15, 16 y 17 de Noviembre, se ha mantenido una intensa actividad en la Corresponsalía.

En primer lugar, ante la toma de conocimiento que la Agencia de Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se haría presente en esta Provincia para dictar una jornada de capacitación sobre exportaciones, con la presencia de la integrante Lic. Alit Fasce, y el consultor Mariano Mastrángelo, esta Comisión Directiva (CDA) resolvió estar presente en dicho evento representando al CDA.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en la localidad de Los Antiguos (distante a casi 1000 kms de RGL) y estaba dirigida esencialmente a los productores de cerezas que en la actualidad exportan más de la mitad de la producción total (unas 650 tns) y en menor medida a los productores de miel y lana. Hubo una total aceptación con nuestra presencia, pudimos participar activamente del debate y quedaron sentadas las bases para futuros encuentros de este tipo. La iniciativa de la jornada fue de la Dip. Nacional Nadia Ricci, quien públicamente agradeció nuestra participación.

Al día siguiente, en horas de la tarde se concretó la reunión programada con los Colegas de Puerto Deseado, con quienes se trataron distintos temas generales y operativos relacionados con la actividad de nuestros asociados. Se establecieron ciertas pautas para estar más en contacto y mantener canales de comunicación fluídos entre los socios y la Corresponsalía, de forma tal de propiciar mayor presencia del CDA en esa localidad portuaria.

Finalmente, el día 17 se visitó la localidad de Pto. Santa Cruz, finalizando la gira Provincial con resultado altamente satisfactorio.