Reunión de directivos del CDA con el Director de la Aduana de Uruguay

Reunión de directivos del CDA con el Director de la Aduana de Uruguay

El 23 de Noviembre pasado, miembros de la comitiva del Centro Despachantes de Aduana (CDA), presidida por el Sr. Enrique Loizzo mantuvieron una reunión con el Director Nacional de Aduanas de Uruguay, Cdor. Enrique Canon.

En dicha reunión, se hizo un breve cuestionario al Cdor. Enrique Canon, también presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), quien recibió a la delegación del CDA en la Dirección Nacional de Aduanas y, en un diálogo ameno y distendido, respondió su visión sobre las firmas de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM), los ya suscriptos, los futuros y también la situación actual de los Operadores Económicos Autorizados (OEA), tanto en el Uruguay, como a nivel regional. 

Asimismo, comentó la firma de un Acuerdo entre la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y Mercosur. Además entregó el documento realizado y presentado por el CDA en ASAPRA sobre los comités nacionales de seguimiento al acuerdo de facilitación del comercio de la  OMC y el estudio sobre el Capítulo 8 del Convenio de Kyoto revisado presentado para su análisis en la organización mundial de aduanas sobre la relación de las aduanas con terceros.


Compartir: