SICNEA: Capacidad Económica Financiera del importador

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica a sus asociados que la División Procedimientos de Recaudación Aduanera (DI PNPA) envió una comunicación general SICNEA a todos los Despachantes de Aduana el lunes 07 de enero del corriente notificando que a partir del día 08/01/2019 entra en vigencia lo dispuesto por la Resolución General Conjunta N° 4364/2018, disponiendo la sustitución de los artículos 6° y 10° como así también la derogación del artículo 7° y el punto 5.3 del Anexo I, todos correspondientes a la Resolución Conjunta General N° 4185/2018.

No obstante, el CDA publicó una nota titulada “Capacidad Económica Financiera en la SIMI - Resolución General Conjunta 4364/2018”, referido a este tema.

Para finalizar, recordamos que tendrán un plazo de 10 días hábiles administrativos para  darse por notificado, de lo contrario se producirá la inhabilitación transitoria del registro del Operador de Comercio Exterior hasta tanto se lea la comunicación SICNEA.

A continuación les adjuntamos el SICNEA.

Archivos relacionados