GESTIONES CDA: Solución para afectar varios número de C.T.I.T.

GESTIONES CDA: Solución para afectar varios número de C.T.I.T.

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, debido a las consultas recibidas sobre la imposibilidad por parte de los declarantes de afectar más de un "Número de C.T.I.T." para las destinaciones amparadas al Régimen Admisión Temporaria (Decreto N° 1330/2004), Directivos y asesores de la Institución tomaron contacto con autoridades de la Secretaria de Comercio (SC) a fin de dar con una solución.

Desde la SC nos comunicaron que, la problemática presentada responde a que en su momento al emitirse el segundo C.T.I.T. para cada empresa, se cargaba el registro VARIOS con una vigencia de 10 años, los cuales se están venciendo en el corriente año (2019), motivo por el cual la carga debe realizarse desde dicho Organismo.

 

Para ello, las empresas Importadoras/Exportadoras deberán enviar su número de CUIT al e-mail importaciontemporaria@produccion.gob.ar, la carga se realizaría en el día (en el horario de 9 a 17 hs.) y se encontrará operativa la opción “VARIOS - MÁS DE UN PROCESO PRODUCTIVO” dentro del Sistema Informático MALVINA (SIM) a partir del día siguiente.



Compartir: