Gestión CDA: Inconsistencias en el funcionamiento del SIM y servicios interactivos AFIP

Autoridades del Centro Despachantes de Aduana se reunieron con el recientemente designado Subdirector General de Sistemas y Telecomunicaciones, Lic. Fernando Spettoli y el Director a cargo de la Dirección de Desarrollo de Sistemas Informáticos Aduaneros, Sr. Ivanoe Traverso.

Dada la problemática existente sobre el funcionamiento intermitente del SIM y otras inconsistencias informáticas, el Presidente Enrique Loizzo y el Secretario Marcelo Ravida, fueron recibidos por  Spettoli, Traverso y el Asesor Ab. Fernando Tocchetton.

Desde el CDA, planteamos la necesidad imperiosa de trabajar en conjunto para la pronta resolución de conflictos informáticos que complejizan la operatoria diaria, ya sea en la formación de equipos técnicos publico-privado para acercar soluciones a temas de coyuntura como así también en el desarrollo de proyectos tendientes a descomprimir y contribuir a la fluidez de las declaraciones aduaneras. Además, insistimos en la necesidad de la restitución de la mesa de ayuda informática aduanera o en un formato similar de pronta respuesta a las demandas de los usuarios.

Por último, conversamos sobre la evolución del software TOKEN, que si bien es una herramienta de suma utilidad y versatilidad para la operativa del Sistema Malvina y demás servicios interactivos de AFIP, pero se han reportado casos de inconsistencias tanto en la obtención de la APP TOKEN como así también dificultades para la conexión a los diferentes servicios.

Las autoridades han tomado nota de los temas conversados, mostrando su compromiso y especial interés en atender las demandas inmediatas como así también en los proyectos futuros, propiciando el trabajo conjunto e imprimiendo fluidez a la operatoria habitual.