Puerto Buenos Aires elimina el costo de inscripción para las empresas de servicios portuarios

Puerto Buenos Aires sigue avanzando en la simplificación de sus trámites y en la eliminación de extra costos para potenciar a las empresas que operan y brindan servicios en la jurisdicción portuaria. Por eso, en el día de hoy, la Administración General de Puertos lanzó la Resolución Nº 30 que modifica el proceso de inscripción y/o reinscripción, agilizando los procedimientos administrativos y eliminando los costos innecesarios.

Antes de esta medida, las empresas debían abonar entre mil y dos mil dólares anuales la inscripción y presentar varios documentos de manera personal. A partir de la nueva resolución, que entrará en vigencia al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, se va a reducir la cantidad de documentación que deben presentar y se podrá hacer vía web utilizando la plataforma de Trámites A Distancia (TAD), sin cargo y retroactivo al 1/1/2019. Por ende, las empresas que ya hayan abonado este año van a poder solicitar la devolución a la Gerencia de Administración y Finanzas.

Esta resolución forma parte del proceso de modernización y desburocratización que se está llevando adelante desde el inicio de la actual gestión y como respuesta a las inquietudes que la comunidad portuaria en las distintas mesas de trabajo que se realizan desde 2016.

Se acompaña adjunta la resolución respectiva.

Archivos relacionados