El Centro Despachantes de Aduana sigue abriendo sus puertas a estudiantes de Comercio Exterior

El Centro Despachantes de Aduana sigue abriendo sus puertas a estudiantes de Comercio Exterior

El día viernes 12 de abril del 2019, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) realizó una jornada con los alumnos de tercer año de la Carrera “Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior” del Instituto Superior de Formación Docente N° 136 de Ensenada, Provincia de Buenos Aires.

La jornada fue llevada adelante por el Sr. Agustín Paez Romairone, vocal Suplente de la Comisión Directiva en el Salón Auditorio Juan Miguel Pastor del CDA.

Se realizó una presentación institucional en donde se abordaron los siguientes temas:

·         Presentación del CDA, mención de su centenario e historia

·         Funciones y finalidades del CDA

·         Organigrama Institucional en Bs.As

·         Sus Filiales y Corresponsalías en el interior

·         Requisitos para ser socio del CDA

·         Las plataformas virtuales y sus beneficios para el interior

·         Tips para crecer profesionalmente y mantenerse actualizado

·         Explicación y organización de la web del CDA

·         Preguntas y respuestas relacionadas a la materia

Esta comisión directiva tomó la iniciativa de realizar dichas jornadas para ser dictadas a diferentes facultades y entidades del Comercio Exterior, con el objetivo de crear conciencia en los estudiantes sobre el rol importante que cumple nuestra Institución en el comex a nivel provincial, nacional e internacional, tendientes a jerarquizar la profesión de los Despachantes de Aduana.

A los alumnos se les procedió a entregar un mínimo presente de material promocional del Centro y a recorrer las instalaciones, donde posteriormente simularon una reunión operativa en el “Sala de Comisión Directiva” con el fin de brindar solución a los temas expuestos por los futuros asociados y ser resueltos por la Comisión Directiva. Al finalizar, se generó un debate de preguntas y respuestas entre los presentes.

Directivos y profesores de las Instituciones agradecieron la cordial visita y expusieron que se sintieron muy cómodos y que fue una muy buena oportunidad para que los potenciales despachantes conozcan la Comisión Directiva  y sepan que pueden contar con la institución para ser respaldados en un futuro. 


Notas relacionadas:  

El Centro Despachantes de Aduana crea conciencia institucional ante estudiantes de Comercio Exterior en el Interior del país

 


Compartir: