GESTIONES CDA: Excesivas demoras en la emisión de los Certificados de Autorización de Importación/Exportación de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAI/CAE)

En virtud de que varios asociados de la Institución nos han manifestado sobre la existencia de demoras excesivas en la tramitación de los Certificados de Autorización de Importación/Exportación de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAI/CAE), miembros de Comisión Directiva CDA realizaron las gestiones correspondientes ante las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La Comisión Directiva llevó a cabo las gestiones pertinentes ante las máximas autoridades del SENASA. Como consecuencia de ello, la Dirección de Agroquímicos y Biológicos, informó que a partir del lunes 06 de mayo del corriente, se aceptarán por la mesa de entradas de la Dirabio, los trámites CAI/CAE de los productos de principios activos, de los productos formulados, de los fertilizantes y de las muestras. Para los casos en los que fueron presentados en la plataforma TAD, se deberán presentar nuevamente en formato papel por dicha mesa de entradas SENASA, teniéndose que contener el N° de Expte y N° de IF del TAD, más una fotocopia del cupón y detalle de este en el campo observaciones que pertenece al trámite presentado en TAD.

Según autoridades, este plan de contingencia será aplicable hasta que se regularice la situación, por lo que después se volvería al sistema.

Lo descripto precedentemente será informado y ampliado a través de un comunicado oficial.