GESTIONES CDA: Modificaciones en el Plan de Contingencia para la emisión de los CAE/CAI

Continuando con las gestiones que viene realizando esta Comisión Directiva para que se regularice los plazos de emisión de los Certificados de Autorización de Importación/Exportación de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAI/CAE), el Centro Despachantes de Aduana (CDA) acerca a sus asociados el nuevo plan de contingencia lanzado por la Dirección de Agroquímicos y Biológicos (SENASA)

Plan de Contingencia

De acuerdo a lo indicado por la Dirección de Agroquímicos y Biológicos (SENASA) el plan de contingencia será aplicable sólo para los certificados que se solicitaron hasta el viernes pasado, 03 de mayo de 2019, y que aún estén pendientes de autorización en la plataforma TAD.

Los interesados que se encuentren en la descripta situación precedentemente, deberán presentar copia gráfica del mismo por triplicado, en la mesa de entrada de la Dirabio, adjuntando toda la documentación que se agregó al TAD (factura, volante de pago y N°del mismo).

Cabe destacar que no se presenta el formulario viejo puesto que dejo de tener vigencia.

Por otra parte, los certificados que se soliciten a partir de hoy, lunes 06 de mayo, seguirán solicitándose por la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), tal como lo estableció la Res 75/19, por lo que deberán aguardar su aprobación por el sistema.

Notas relacionadas