Notificaciones masivas UIF: Comunicación N° 232 Consulta de Sujetos Obligados Registrados

Notificaciones masivas UIF: Comunicación N° 232 Consulta de Sujetos Obligados Registrados

El Centro Despachantes de Aduanas (CDA) informa a sus asociados que, la Unidad de Información Financiera (UIF) ha enviado una notificación masiva a todos los Sujetos Obligados ante dicho organismo, entre los cuales se encuentran los Despachantes de Aduana (Artículo 20 de la Ley N° 25.246 y Resolución N° 63/2011).

Dicha notificación informa que, a fin de que los sujetos obligados puedan verificar si los clientes que reúnan la calidad de sujetos obligados se encuentran registrados ante la UIF, la Unidad ha implementado una aplicación en su sitio web, que le permitirá realizar una consulta de dicho registro y obtener una constancia con los resultados de la misma” y se adjunta la comunicación explicativa.

 

Se sugiere a todos los asociados que ingresen al Sistema de Reporte de Operaciones (SRO) – Link: https://sro.uif.gob.ar/sro/ - para notificarse.

 

Amén de ello, aprovechamos la oportunidad para recordarles que una de las vías de notificación de la UIF son por medio de los correos electrónicos que fueron declarados al momento del registro online en el SRO, razón por la cual, es importante que los mismos se encuentren actualizados.

 

En el caso en que el mail registrado por el Sujeto Obligado no se encuentre operativo, deberá informar el nuevo correo electrónico mediante nota ingresada por mesa de entrada, para que la UIF proceda a realizar el cambio pertinente.

 

La nota deberá ser enviada a: Unidad de Información Financiera- Av. de Mayo 761, C.A.B.A. (CP:1084) o presentada en mesa de entrada en el horario de 08.30hs. a 13.30hs.

 

Para finalizar, si no recuerda la contraseña del SRO, al ingresar su clave cinco veces consecutivas se bloqueará su usuario, por lo que le aparecerá un mensaje diciendo que su usuario está bloqueado y se mostrará una pantalla que le indicará "desbloquear y enviar nueva contraseña".  De esta manera recibirá una nueva contraseña en el mail registrado.

 

Resumen del procedimiento de consulta

 

1)    Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/uif/consulta-de-sujetos-obligados-registrados y seleccionar la opción "Consulta de Registro UIF"


 

 

2)    Ingrese el número de CUIL/CUIT sin guiones medios de la persona humana o jurídica a consultar

 


 

3)    En el caso que desee, podrá optar por “Imprimir la constancia”

 

 

Nota relacionada:

Recordatorio: El Despachante de Aduana como sujeto obligado ante la Unidad de Información Financiera

 


Compartir: