TRAM: Mensaje de Error -1 - [1] - Oficializar() - No Existe Poder / Autorización Electrónica ACEPTADA

TRAM: Mensaje de Error -1 - [1] - Oficializar() - No Existe Poder / Autorización Electrónica ACEPTADA

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, el Sistema Informático Malvina (SIM) ya se encuentra controlando previa registración de los subregímenes TRM4/5/6 que los Despachantes de Aduana cuenten con la autorización electrónica denominada “Autorización para realizar Tránsitos Monitoreados” designada por el Transportista ISTA (TRIS) o el Apoderado de Transportistas Internacionales (ATRI) habilitados para operar en el marco de la “Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero” (ISTA).

De no contar con el requisito detallado precedentemente, el SIM impedirá la registración de la declaración simplificada de tránsito aduanero monitoreado de importación (TRAM) emitiendo el mensaje de error "-1 - [1] - Oficializar() - No Existe Poder / Autorización Electrónica ACEPTADA" hasta tanto se genere la autorización electrónica.

 

En otro orden, si la CUIT del Transportista ingresada como información complementaria de la destinación no se encuentra incluida dentro de la lista de empresas incorporadas al Registro ISTA, por más que el sistema generare automáticamente una liquidación a garantizar motivo TRAN, no se podrá registrar la operación.

 

Para evitar demoras operativas, se sugiere ingresar al micrositio www.afip.gob.ar/ista/ para tomar conocimiento del listado de los TRIS/ATRI habilitados y del Manual Autorizaciones Electrónicas, entre otras cuestiones.




Notas relacionadas:

·         TRAM: Instrucción complementaria para la implementación operativa de los Tránsitos Aduaneros Monitoreados de Importación

·         SICNEA: OTR - RG 4288/2018 REG TRANSPORTISTA

·         Nuevo requerimiento para que los Despachantes puedan registrar Transitos Monitoreados (TRAM)


Compartir: