Taller para Despachantes: Beneficios de la era digital

Taller para Despachantes: Beneficios de la era digital

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) tiene el agrado de invitarlos a participar del Taller para Despachantes: Beneficios de la era digital, que se realizará el 6 de agosto a las 17.30 h. en el auditorio de la Institución, sito Defensa 302, CABA.

La misma, estará a cargo de nuestra profesora de Sistema Informático Maria / Malvina, Paula N. Pasnansky.

La interacción con las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la cotidianidad profesional y personal, es inevitable. Por lo que es fundamental que los actuales y futuros profesionales adquieran habilidades que les permitan obtener beneficio de ellas.

Las nuevas generaciones están aprendiendo a programar y a conocer la estructura de funcionamiento de la información digital dentro del ciclo de educación primaria y secundaria. Esto crea una brecha entre los que entienden el mundo digital y los que no, brecha que es, coincidentemente, generacional.

Entre los temas a tratar se destacan:

La Ley 27.275/16 implementada a principios de este año, garantiza el derecho de acceso a la información pública. Cómo pueden, los Despachantes de Aduana, beneficiarse de las nuevas políticas sobre información pública;
- Recursos disponibles para achicar o eliminar la brecha generacional - digital;
- Las herramientas de aprendizaje gratuitas en la web;
- Sumar, restar, multiplicar, dividir y programar, las cinco operaciones básicas del siglo pasado;
De qué forma el conocimiento de las TIC´s habilita a intervenir en la promoción de mejoras en el área de competencia profesional.

Los interesados en participar que sean SOCIOS, deberán inscribirse a través de la web, desde sus usuarios en el sector de INGRESO SOCIOS. Y en caso de NO SER SOCIOS de la Institución, por favor enviar un mail a rocio@cda.org.ar .



Compartir: