SIM: Inconvenientes para realizar las Transferencias de los Documentos de Transporte

En virtud de que, varios asociados a la Institución nos han advertido que no están pudiendo realizar transferencias de los títulos de transporte de aquellas mercaderías vendidas en Zona Primaria Aduanera, puesto que desapareció la herramienta informática creada a tal fin, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica que se ha elevado el reclamo correspondiente ante las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quienes informaron que próximamente se dará a conocer el procedimiento para acceder al servicio y realizar la Transferencia de los Títulos de Transporte.

En el día de la fecha (28/11/19), desapareció del servicio interactivo “Gestión de Importadores y Exportadores” la carpeta denominada "Módulo manifiesto – Control de Cargas (R.G. 2744)", la cual contenía las siguientes opciones:

• Transferencia del Documento de Transporte

• Aceptación Transferencia del Documento de Transporte

• Anular Transferencia del Documento de Transporte

Sin esta herramienta informática no se pueden realizar las trasferencias de mercaderías en Zona Primaria Aduanera.

En cuanto tengamos mayores novedades se lo estaremos comunicando por este mismo medio.