GESTIÓN EXITOSA: Se subsanó la inconsistencia informática que presentaba la herramienta “Gestión de Autorizaciones Electrónicas”

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, en el día de la fecha (09/12/2019), se subsanó la inconsistencia que venía presentando hace varios meses la herramienta informática denominada “Gestión de Autorizaciones Electrónicas”, la cual impedía formalizar electrónicamente el acto de otorgamiento o revocación de autorizaciones, generales o especiales, ante el servicio aduanero de determinados Operadores de Comercio Exterior.

En los primeros días de octubre, cuando el CDA comenzó a recibir los primeros casos que manifestaban la imposibilidad de aceptar o revocar las autorizaciones electrónicas, asesores de la Institución procedieron a reclamar los mismos a través del módulo “Consultas Web” de la Administración Federal.

Posteriormente, al no recibir respuestas favorables, la Comisión Directiva procedió a presentar una nota a la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones (SDG SIT) solicitando se arbitren los medios necesarios para llegar a una pronta solución de la situación planteada ya que, como bien sabemos, dicha herramienta informática es de tal importancia que, sin su correcto funcionamiento, los Despachantes de Aduana se encontraban en un constante estado de vulnerabilidad al verse afectado su derecho al trabajo (conf. Art. 18 Constitución Nacional), sin mencionar los perjuicios económicos ocasionados.

Finalmente, tras distintas reuniones con las diferentes áreas a las que se le asignaba el expediente, pudimos obtener una solución al tema plantado.

Agradecemos a todas las áreas de la SDG SIT que nos han atendido hasta subsanar la inconsistencia.