GESTIONES CDA: Normalización de los plazos para la emisión de los Formularios A (SGP)

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP) nos han informado que se han normalizado los plazos en los que se emiten los “Formularios A” del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), documento mediante el cual se otorga a las exportaciones argentinas preferencias arancelarias y elimina total o parcialmente los impuestos de importación en países como Estados Unidos, Japón, Australia, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Suiza, Noruega, Rusia, Armenia, Kazajistán o Kirguistán.

A fines de la semana pasada, varios asociados advirtieron que estaba habiendo demoras en la emisión de los Formularios A, lo que afectaba negativamente a las operaciones de exportación de las mercaderías ingresadas al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).

Consecuentemente, miembros de Comisión Directiva del CDA tomaron contacto con los funcionarios a cargo del área, quienes tomaron la inquietud e informaron de la normalización del trámite.

Agradecemos a los funcionarios actuantes por la intervención realizada.