GESTIONES CDA: Nuevamente la Comisión Directiva impulsó una Resolución General a raíz de un SIGEA presentado por la Institución

GESTIONES CDA: Nuevamente la Comisión Directiva impulsó una Resolución General a raíz de un SIGEA presentado por la Institución

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) tiene el agrado de informar a sus asociados que, en virtud de las gestiones que esta Comisión Directiva viene realizando desde principio del junio de 2019 ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el Boletín Oficial del lunes 30 de diciembre la AFIP dio a conocer la Resolución General N° 4654/2019, mediante la cual faculta a la Dirección General de Aduanas (DGA) para instruir la conformación de equipos de trabajo, el procedimiento y el cronograma para la desafectación de la documentación aduanera.

Por medio del SIGEA 19144/4644-2019, presentado el 12/06/2019, el CDA solicitó se informe cual será el destino que se le debe dar a la documentación aduanera que conservan los Despachantes de Aduana en su carácter de Depositario Fiel, de modo directo o por vía de un PSAD.

 

Posteriormente, luego de varias reuniones ante diferentes áreas en las que permaneció el expte. se logró se impulse la Resolución General N° 4654/2019, bien sabemos que la gestión aún no concluyó, pero este es un paso muy importante para lograr el fin propuesto.

 

A continuación, adjuntamos el texto completo de la gestión presentada y el texto de la norma.

 

Nota relacionada:

·         GESTIONES CDA: Conservación de documentación (Resolución General AFIP 2721/2009)

 


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